AGP pide el voto de todos los sectores 'por Puerto Rico' (galería)
Alejandro García Padilla pidió a los seguidores del Partido Popular Democrático que llenaron el estacionamiento del Centro de Convenciones de San Juan para cerrar su campaña política que bajaran todas las banderas que portaran. Luego, dijo que hablarían 'puertorriqueño a puertorriqueño' y entonces pidió que solo levantaran las banderas de Puerto Rico, 'la que nos une a los estadistas, a los estadolibristas y a los independentistas, vamos a votar con esa bandera en el corazón'.
Con ese mensaje, el presidente de la Pava culminó su mensaje en la actividad cumbre de la colectividad.
García Padilla fue presentado por su esposa Wilma Pastrana y estuvo acompañado por sus tres hijos. Durante su alocución, se dedicó a hablar de la administración actual del Partido Nuevo Progresista y acusó insistentemente a sus líderes de no decir la verdad. Luego, aseguró que durante su gobierno los fondos llegarían a la Policía de Puerto Rico, al Departamento de Educación para materiales para los salones de clase y para que los maestros tengan un salario justo.
Prometió que las mujeres tendrían licencia de maternidad con sueldo y que no permitiría la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, el Fondo del Seguro del Estado y el Centro Médico. De igual forma indicó que eliminaría la cuota impuesta a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico de $800.
'Rescatar a Puerto Rico no es una opción, es una obligación, un deber que no vamos a eludir'.
Antes de García Padilla, habló el aspirante a la comisaría residente en Washington, Rafael Cox Alomar, quien provocó sonoros vítores entre los simpatizantes del PPD al hacer referencia a 'la herencia africana que corre por mis venas' y consideró que ninguna de las administraciones del PNP, 'ni siquiera Carlos Romero Barceló', había sido tan retardataria en defender los derechos civiles de los puertorriqueños.
Le precedieron los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá, Sila María Calderón y Rafael Hernández Colón.
Acevedo Vilá dijo que hace cuatro años advirtió lo que significaba votar por Luis Fortuño y que ahora le tocaba al pueblo 'corregir ese error'.
Por su parte, Calderón concentró su mensaje en pedirles a los populares que hablen con sus familiares y allegados para convencerlos, de aquí al martes, que voten por el PPD.
'Un voto por uno de los cuatro partidos de minoría, es un voto perdido' dijo quien fue la primera mujer en gobernar a Puerto Rico. Hizo también un llamado a los simpatizantes de estos partidos a votar mixto, siempre apoyando a García Padilla.
'Nosotros respetamos a los partidos de minoría, pero si queremos un cambio verdadero pidámosle que voten mixto y que voten por Alejandro García Padilla'.
La candidata a la alcaldía de San Juan Carmen Yulín Cruz se dirigió al público popular y aseguró que Alejandro García Padilla siempre ha respetado sus convicciones y que nunca le ha prohibido expresar lo que siente y piensa.
La representante, que ha sido bautizada por su correligionarios como 'la pitirre' hizo referencias al actual alcalde de San Juan, Jorge Santini, y al cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se realizó anoche.
'El alcalde saliente de la ciudad capital se dedicó desde la tarima de ese otro partido, se dedicó a insultarme. A la hora de insultar, está primero', dijo. 'Pero a la hora de defender a los miles de despedidos por la Ley 7, se quedó calla'o', añadió a la vez que la gente coreaba con ella.
'Es en la cloaca del insulto donde se siente cómodo… Aquel que ayer me insultó a mí, insultó a la mujer puertorriqueña. Alcalde, el martes se acabó el abuso' dijo Cruz al ser vitoreada por los simpatizantes.
Miles de personas colmaron el espacio desde antes de las 10:00 de la mañana. Ya a las 2:00 de la tarde, la fiesta continuaba con la música del grupo Karís, pero ya la gente abandonaba por bonches el lugar.