Nota editorial: Sobre Pierluisi y el Caso Lorenzo
El comisionado residente Pedro Pierluisi desmintió tajantemente información que fuentes ofrecieron a NotiCel en el sentido de que su hijo visitó la casa de Ana Cacho el día en que fue asesinado el niño Lorenzo González Cacho.
A continuación se reproducen las declaraciones escritas en su totalidad, seguido de una nota de NotiCel.
'La única vez que alguien se atrevió a mencionar que uno de mis hijos pudo haber estado en la escena de los hechos del tristísimo caso del niño Lorenzo lo desmentí tajantemente y exigí jamás se repitiera algo tan horrible'.
'Ninguno de mis hijos conoce a nadie en esa familia y me parece totalmente irresponsable y repudiable que alguien se atreva a tratar de inmiscuirlos en el asunto. Basta ya de levantar calumnias que injustamente afectan a mis seres más queridos. Esto es un asunto de honor, del honor de mi familia, y a nadie le voy a permitir que atente contra éste'.
'Aprovecho para recordarle a todos que yo fui Secretario de Justicia de Puerto Rico, que sufrí el crimen en carne propia cuando perdí a mi propio hermano en un carjacking, y que si en algo me he distinguido en mi carrera pública es en apoyar a toda las agencias de ley y orden en el cumplimiento del deber'.
'Es una pena y un verdadero horror que alguien haya hecho esta lamentable alegación, sabrá Dios con qué intención. Con mi familia, no'.
Las reacciones del Comisionado Residente ocurrieron a una nota publicada el miércoles en la tarde en NotiCel, la cual fue retirada de inmediato porque su divulgación fue un error. La nota no estaba lista para publicación porque todavía dependía de nuestro proceso de corroboración editorial. Sin embargo, por un error humano, fue divulgada.
A los implicados en la historia, nuestras excusas.
A nuestros lectores, gracias por su lealtad y comprensión, seguiremos indagando y publicando sobre todas las vertientes de este caso, como hasta ahora.
A algunos críticos que usaron este error, admitido y corregido, para echar sombras sobre todo el trabajo de NotiCel sólo les decimos que NotiCel seguirá caminando la ruta del éxito de manera honesta y vertical.
*Nota originalmente publicada el 31 de octubre de 2012.