Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

MUS denuncia posible fraude electoral por correo

Empleados del correo denunciaron un posible fraude electoral a traves del Servicio Postal de Estados Unidos, al entregar papeletas a personas que no son las que van a ejercer el voto. Esta denuncia llegó a funcionarios del Movimiento Unión Soberanista (MUS) de Carolina, a traves de una declaración en audio autorizada por el cartero Hector Quiñones.

De acuerdo con el cartero, al entregar las papeletas de los llamados encamados, por ser correo certificado, se le entrega a cualquier persona que esté en la casa y no necesariamente a la persona que va a ejercer el voto. Esto se puede evitar si la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) solicita al Correo 'restricted delivery', es decir,

entrega a la mano a la persona que va a votar.

Lo que más le ha impactado al cartero Quiñones, es que ha tenido que entregar papeletas electorales a personas que le consta no están conscientes, padecen de Alzheimer avanzado y no saben dónde están ni con quién están. En una ocasión le tocó entregar una papeleta a una persona que ya estaba muerta y el la devolvió y la marco como fallecida. En un área de 623 clientes, al cartero Quiñones le correspondió entregar una docena de papeletas, de las cuales diez fueron a personas que no van a votar y solamente dos a los aludidos.

'Esta mañana hablé con un supervisor y con otros compañeros, y me dijeron que ellos se han encontrado con la misma situación en diferentes áreas de Carolina', dijo Quiñones en su testimonio. 'Yo lo notifiqué a la gerencia y hay varios compañeros más que también han levantado la voz de alerta de que se están entregando papeletas a personas que no son las que van a ejercer el voto', añadió.

La anomalía de esta situación ha llegado al extremo de que a dos de esas personas les pidieron que les tomaran la mano a los encamados, les pusieran el bolígrafo e hicieran como que estaban firmando, según el empleado postal. 'Le dije al supervisor que esa persona no podía firmar porque no está consciente, ni siquiera puede coger el bolígrafo, y él me dijo 'entrégaselo a quien esté porque nuestro trabajo es entregarlo', dijo el cartero.

El candidato a gobernador por el MUS, Arturo Hernández, pidió acción inmediata ante esta situación que propicia el fraude electoral, pues se estima en unas 17 mil cartas a encamados en toda la Isla.