Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exnovia describe conductas aberrantes de pastor Ricky (3ra Parte)

Una cosa es lo que se dice y otra los que se hace, pero cuando se trata de un religioso, de la figura principal de una iglesia que cuenta con centenares de feligreses, estos esperan que su líder espiritual sea tan recto en su vida privada como desde el púlpito predica que se debe ser.

En el caso de Erick Torres, el pastor Ricky, que ha sido señalado por abusar sexualmente de una mujer cuando esta tenía 14 años, otro testimonio lo relaciona con conductas inmorales, aberradas y depravadas, de acuerdo con lo profesado por su religión cristiana

Se trata de la exnovia del religioso Maily Rivera, quien también figura como demandada en el caso que este, sus esposa y sus suegros entablaron contra Telemundo y los productores de Dando Candela. Rivera reveló detalles de su relación con Torres en una entrevista que concedió al programa de chismes.

En una deposición tomada el 15 de febrero de 2012, Rivera, de 27 años, ofrece bajo declaración jurada detalles sobre su relación con Torres, sus discusiones y sobre cómo se sintió hostigada por él una vez acabó el noviazgo y él se casó con su actual esposa, Gloria Stephanie Burgos, que actualmente tiene 22 años.

Rivera conoció a Torres en 2007, cuando trabajaba para el área de Valet Parking del Hotel Intercontinental en Isla Verde. Él comenzó a invitarla a compartir, ella se negó porque no podía salir con clientes del hotel y porque consideraba que era muchos años mayor que ella, pero él insistió con flores y con tarjetas hasta que la convenció. Así comenzó una relación de noviazgo que 'fue bastante buena' y que duró cerca de dos años.

'Él era bien detallista, era bien cariñoso, era bien atento, pero hubo unas cosas que en algún momento, mientras lo iba conociendo fueron un poco extrañas', describió.

Aunque desde el inicio él le exigía que asistiera a la Iglesia Cristo La Roca, que él fundó, preside y pastorea, no fue hasta el segundo años que 'fueron muchas cosas que no fueron muy buenas. O sea, sus proposiciones, su forma de ser íntimamente, fue un poco raro y un poco ofensivo'.

Durante la relación, relató Rivera, la pareja realizó varios viajes juntos, a Saint Thomas, Las Vegas, Nueva York y Argentina y tomaron un crucero en una ocasión.

En un segundo viaje a Las Vegas, se hospedaron en el MGM Grand Signature y allí fueron al espectáculo 'Crazy Horses', en el que se presentan mujeres 'topless'. Durante el crucero, fueron a San Martín y visitaron una playa nudista.

Además de los viajes, Torres le regaló a Rivera un reloj Gucci, le permitió que viviera con su amiga en un 'penthouse' suyo en Encantada y le compró ropa que él mismo escogía para ella. 'Él iba conmigo a las tiendas. Yo creo que yo no podía ir a las tiendas si no era con él. Mientras estuvo la relación con él yo no podía ir a Plaza sin él, era bastante, un poco posesivo. Pero a mí no me estaba mal, yo quería compartir con él mi tiempo'.

La exnovia del pastor indicó que no trabajaba porque él se lo prohibía e, incluso, en algunas ocasiones le decía que dejara de estudiar.

Rivera también detalló las 'cosas extrañas que él le pedía'. Quiso que compartieran con otra persona en la cama, una prostituta. Ella no accedió. Quiso que tuvieran relaciones sexuales mientras ella fingía que era una niña. Para ello, le compró ropa interior con diseños de Mickey Mouse. Quiso también que dramatizaran un abuso sexual que ella había sufrido cuando era menor.

La relación terminó en octubre de 2009. Según ella, él la dejó por teléfono sin darle explicaciones. 'Yo quería una explicación, no entendía, no sabía si era por mi carácter… Pero él decía que no tenía nada que hablar conmigo, nunca me quiso dar una explicación y entendía que si yo quería hablar con él tenía que haber otra mujer en la cama. Que esa era la única manera de que él accedía a volver conmigo o hablar conmigo'.

Comoquiera, él la siguió buscando, llamando y enviándole mensajes, aun ya casado con Gloria Stephanie Burgos, con quien contrajo matrimonio en la misma fecha, que según Mayli Rivera, ella había escogido para casarse con el pastor, el 5 de junio de 2010.

Ella dio una entrevista a Leo Fernández 'porque el señor Torres luego de haber terminado la relación conmigo siguió llamándome, acosándome, por más que le dije que se alejara de mí él no quiso. Le dije que tal vez le iba a poner una orden de protección. Yo realmente no quería hacerle ningún daño señor Torres, pero lamentablemente la única manera de que él se alejara de mí era haciéndolo público…'

En la demanda actualmente bajo la consideración del Tribunal de San Juan,

Torres acusa a Rivera de haber hecho declaraciones difamatorias y libelosas, implicándolo en toda una serie de conducta aberrante y en alegados actos de corrupción y fraude a la iglesia.

*Última parte de una serie. Vea también:

Revelador testimonio de mujer abusada por el Pastor Ricky (1era Parte)

Padres de Maribel Villegas viven calvario por culpa de pastor Ricky (2da Parte)