Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pesquera llama 'ridículo' a Willito

El Superintendente de la Policía, Hector Pesquera, reaccionó hoy jueves a las declaraciones del alcalde de Caguas, William Miranda Torres, cuando el pasado martes admitió haber dialogado con uno de los líderes narcotraficantes para negociar por la paz en la Ciudad Criolla.

Pesquera dijo que no pasaría juicio sobre las acciones del ejecutivo municipal, pero de inmediato se expresó en tono sarcástico sobre la admisión de Miranda Torres.

'Yo no voy a pasar juicio sobre las acciones del alcalde pero está enviando un mensaje muy favorable a toda la ciudadanía de Caguas. Ese es tremendo mensaje', dijo Pesquera en entrevista con WKAQ.

El jefe policial fue más allá y señaló que 'es un planteamiento ridículo ir a negociar con los narcotraficantes. Están encaminados en una cuesta muy resbaladiza porque se entiende por negociar que hay dos partes y que una de ellas le entrega algo a cambio a la otra. Hay otras palabras que pudiera utilizar para describirlo pero no las puedo mencionar en la radio'.

Las expresiones del alcalde de Caguas se dieron luego de publicarse una grabación en la que se escuchaba al ejecutivo municipal relatarle a un grupo de jóvenes su encuentro con el presunto líder de una ganga de narcos en el Residencial Gautier Benítez, identificado como Jaime Dávila Reyes (Peluche).

Sin embargo, Pesquera no tuvo ningún comentario de igual índole respecto a la admisión del alcalde de Canóvanas, José 'Chemo' Soto, sobre sus encuentros con otros narcos en su municipio para entablar acuerdos de paz.

'No hay excusa aquí. Cualquier ciudadano que sepa donde se esconde algún capo debe llamar al 787-343-2020 de manera confidencial y denunciarlo', sostuvo Pesquera.

*Mira también:

'Honorables tocados por los tentáculos de la droga'

En la foto, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera. (Archivo)
Foto: