López Mulero: 'Soy una mera espectadora'
Es una de esas situaciones que hasta el mejor que sabe hablar se queda sin palabras. La licenciada Mayra López Mulero declinó hacer comentarios sobre el incidente del pasado viernes en la noche en el cual se vio involucrada su ex compañera sentimental Margarita Bernardo.
De igual forma, prefirió no emitir declaraciones sobre el supuesto patrón de acecho que Bernardo mantiene en su contra, según indicaron fuentes de NotiCel.
El pasado viernes en la noche, Bernardo agredió físicamente a su propia hermana, Carmen Lydia Bernardo, e insultó a varias personas que también compartían con la conocida abogada en la Panadería Kasalta en Ocean Park, en lo que se ha convertido en un patrón de acecho, relataron testigos a NotiCel.
'Esto es un asunto que no tiene nada que ver conmigo, no tengo ninguna reacción', expresó López Mulero en la tarde de hoy, domingo, al ser contactada por este diario digital.
'No voy a hacer comentarios. Desconozco porqué sucedió lo que sucedió. No tengo idea de qué pasó. Soy una mera espectadora de lo que está pasando', manifestó.
Según le relató a este diario digital Chago Gotay, amigo de Carmen Lydia y una de las personas presentes en la mesa cuando sucedió el incidente el pasado viernes, Bernardo llegó a Kasalta a eso de las 7:40 p.m. y en actitud agresiva se acercó a la mesa a reclamarle a su hermana por qué estaba sentada con esa 'gentuza'.
Su hermana se paró a pedirle 'que dejara el show', y acto seguido Bernardo le haló el pelo y le propinó un puñoen la espalda y comenzó a gritarle 'puta' tanto a López Mulero como a Ileana 'Cuqui' Brull Muñoz, quien presuntamente había sido víctima de amenazas e insultos previamente por parte de Bernardo y había solicitado una orden de protección en su contra. Según dijo Gotay, Bernardo piensa que Brull, quien estaba acompañada de su compañero sentimental y es heterosexual, tiene o ha tenido una relación sentimental con López Mulero y se pasaba amenazándola por mensaje de texto.
Ante la situación que se desató en la panadería, Gotay sostuvo que se paró para intentar contener a la mujer, al igual que la gerencia de Kasalta, y de inmediato llegó la policía que se la llevó afuera y le informó sobre la orden de protección que había en su contra, la cual al parecer no le había sido notificada. Tras recibir la notificación, Bernardo volvió a entrar al lugar a insultar a la abogada reclamándole, papel en mano, que 'qué carajo es esto?'. Por su parte, Gotay dijo que López Mulero está muy afectada por la situación y no ha querido ponerle una orden de protección a Bernardo para evitar hacerle daño. Sin embargo, ha tenido que procurar los servicios de un guardaespaldas para protegerse.
Información inicial indicaba que a Bernardo se le radicarían cargos, pero todo apunta a que el asunto se resolvió internamente. NotiCel solicitó el expediente de querella en secretaría de la Sal de Investigaciones de Hato Rey, pero la alguacil Chevalier indicó que 'no llegaron a someter nada', especulando que quizás 'resolvieron algo en el cuartel'.
Para ver la historia inicial de NotiCel, pulse aquí.