Tirado le tira al alcalde PNP de Santa Isabel
El senador popular, Cirilo Tirado Rivera, junto al representante Jose 'Pito' Torres y el candidato a alcalde en Santa Isabel, Justo Torres, denunciaron el jueves que el alcalde novoprogresista, Enrique Questell, incitó a una militante del Partido Nuevo Progresista (PNP) a someterle información falsa, para agenciarse un contrato en el 2005.
'Este es otro incidente donde se demuestra la corrupción y el chanchullo de Questell como alcalde de Santa Isabel. En este caso, el propio Alcalde incita a una militante del PNP de cómo violar las leyes y reglamentos municipales para otorgarle un contrato. Esto demuestra la poca transparencia en la Administración Municipal y la falta de respeto a los santaisabelinos que necesitan trabajo', sostuvo el Senador, quien anticipó que referirá el caso al FEI, Departamento de Justicia y la Oficina del Contralor.
Tirado Rivera mostró una declaración jurada donde la contratista explica que para septiembre de 2005, fue llamada por el alcalde para solicitarle sus servicios. Durante la entrevista se le solicitó que sometiera tres propuestas, y una de ésta debía ser a su nombre y otras dos de compañías ficticias.
Según Tirado, el objetivo de la ilegalidad era que se le otorgara un contrato para brindarle servicios al municipio. En el 2004 la contratista colaboró con el PNP, donando pintura blanca y azul para los comités municipales de Questell y posteriormente representó a la colectividad como funcionaria de colegio en las elecciones de 2004.
Como consecuencia de la asesoría de Questell, según el legislador popular, la mujer firmó un contrato en noviembre del 2005, por la cantidad de 9,254 dólares y una enmienda en diciembre de 2005, por 1,250 dólares adicionales.
Tirado alegó que en el pasado, Questell ha protagonizado escándalos por su conducta, ha discriminado por política y ha sido acusado de violaciones de leyes y reglamentos.
Por su parte, Justo Torres destacó que es 'injusto que Santa Isabel tenga un Alcalde que se destaque por violar leyes y reglamentos, por escándalos o por no cumplir órdenes judiciales. Questell ha demostrado que no se merece dirigir los destinos de los santaisabelinos. Tenemos que respetar el reclamo generalizado en el País, para exigir una mayor transparencia en el Gobierno y eso es lo que proponemos, un Gobierno Municipal libre de corrupción y donde se destaque la transparencia'.
'Esta no es la primera vez que hayamos alguna ilegalidad en el Municipio de Santa Isabel. Desde el año 2009 he levantado señalamientos contra la administración del alcalde por varias irregularidades, entre éstas, el uso indebido de tarjetas de crédito, pérdida de equipos, irregularidades en la abstención de cotizaciones, gastos extravagantes e innecesarios, transferencia de crédito contrarias a la ley, así como otras fallas en el manejos de las finanzas municipales', advirtió por su parte, Pito Torres.