Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aún sin residencias 20 familias de Juan Domingo

Cerca de 20 familias de la comunidad Juan Domingo de Guaynabo amenazaron ayer con invadir las residencias por las que esperan hace cuatro años. Y es que aunque ya tienen títulos de propiedad, el Departamento de la Vivienda aún no les ha entregado las casas.

El proyecto de Juan Domingo consistía en la construcción de 52 residencias. La administración gubernamental de Aníbal Acevedo Vilá entregó todos los títulos, pero solo de 32 de las residencia, pues las otras 20 no habían sido terminadas. Cuatro años más tarde, el Departamento de la Vivienda dice que todavía no están listas. Mientras, se han gastado miles de dólares en el realojo de las familias. En tan solo dos que se reubicaron en Jardines de Caparra y Magnolias respectivamente, se han desembolsado $64,8000 por cada una, de acuerdo con los vecinos.

'Me parece que se está despilfarrando este dinero cuando ahí hay 20 casas que el comején y la maleza se las está comiendo. Hace falta que este proyecto siga su desarrollo a las otras áreas del barrio', destacó una de las portavoces del grupo, Nury Machuca. La residente de Juan Domingo también destacó el gasto en guardias de seguridad encargados de velar por que no se invadan las propiedades. Pero harto de esperar, el grupo se prepara para apropiarse de las casas. 'Tenemos que estar listos para ese evento, ocupar, porque se puede prestar para mucho abuso. Cuando decidamos invadir las vamos a invadir con Policía o sin Policía', advirtió la mujer.

El secretario de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, respondió que la pasada administración gubernamental 'actuó irresponsablemente al dar títulos de propiedad de casas que no estaban listas'. En efecto, Machuca confirmó que a las 32 residencias que fueron entregadas les faltaban terminaciones, como sellado de techo y puertas e inodoros, pero que los vecinos prefirieron mudarse y hacerse cargos de esos detalles antes que seguir esperando.

Hernández Vivoni indicó que el proceso de permisología no se realizó legalmente, que fue sumamente atropellado. Incluso, dijo, que siete familias a las que se les habían entregado ya los títulos no cualificaban para residir en las viviendas.

Señaló que falta que el Municipio de Guaynabo otorgue el endoso para el permiso de usos, pero que primero hay que hacer arreglos en aceras y zanjones. La portavoz de la comunidad ripostó que esa 'es la misma excusa que nos están dando desde 2008'.

Miguel Hernández Vivoni. (NotiCel/Archivo)
Foto: