Hermético jurado entra a decidir futuro de Edison Burgos
En silencio, poco despues de las 10:00 de la mañana entraban al cuarto de deliberación del Tribunal Federal los últimos miembros del jurado que hoy se reunirán para decidir si Edison Burgos irá al llamado 'Corredor de la Muerte' o si será sentenciado a cadena perpetua.
El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, tardó antes dos días en encontrar culpable a Burgos por la muerte de su amante, Madelyn Semidey Morales, cuyo cadáver todavía no ha sido encontrado, y por conspirar para distribuir drogas ilegales.
Los miembros del jurado fueron previamente advertidos por el juez Jay García Gregory para no dejarse influenciar por información divulgada a través de los medios de comunicación o por los matices políticos que envuelven el caso, refiriéndose a la investigación que realiza la Oficina del Fiscal Independiente en relación a un posible vínculo entre el alcalde de Guánica, Martin Vargas y Burgos.
Los padres de Madelyn Semidey llegaron poco después al Tribunal e indicaron que acatarían cualquiera que fuera la decisión del jurado.
Ni el abogado de Burgos, Steven Potolsky, ni la oficial del Estado, la fiscal Julie Mosley estuvieron presentes durante inicio de la deliveración.
Hasta el momento, ningún grupo en contra de la imposición de la pena protesta en los predios del Tribunal.
El jurado tendrá que votar unánime para que se le imponga a Burgos la pena de muerte.