Exige la UIA la cancelación de subastas y contratos en la AAA
El Presidente Ejecutivo de la Unión Independiente Autentica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA) Pedro Irene Maymí, acudirá a los tribunales mañana lunes para radicar dos recursos legales con el propósito de evitar lo que llamo la 'privatización de labores pertenecientes a los trabajadores'. De igual forma, buscará que se haga cumplir con un laudo de arbitraje que obliga al patrono a no utilizar gerenciales en labores de unionados.
'Nuevamente, el Ing. José Ortiz se empeña en privatizar funciones pertenecientes a nuestros compañeros trabajadores. Actualmente están en el proceso de adjudicar unas subastas de trabajos nuestros como lo son el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos y el mantenimiento de generadores de emergencia, que son trabajos que nuestros compañeros realizan día a día' dijo el presidente del gremio.
Este se refiere a una serie de subastas que la Autoridad publicó recientemente en la cual solicitaba propuestas para trabajos de mantenimiento preventivo de equipos para las diferentes regiones, así mismo el mantenimiento correctivo y mantenimiento de generadores de emergencia y que están en el proceso de adjudicar.
'No le vamos a permitir que continúe con esta política de privatizar trabajos que corresponden a los empleados unionados de la agencia' sentenció el líder sindical.
Por otro lado, en declaraciones escritas dijeron que estarán radicando otro recurso legal con el fin de hacer cumplir un Laudo del Negociado de Conciliación y Arbitraje que obliga al patrono a dejar de utilizar empleados gerenciales en funciones de los unionados.
Esta situación, según el líder obrero, ha provocado que en algunas agencias comerciales el número de empleados gerenciales casi duplica el número de unionados, como lo es el caso de la de Manatí, en la que hay 11 empleados gerenciales y solamente 7 unionados.
'Estos empleados gerenciales que la Autoridad tiene haciendo el trabajo de unionados, cobran un salario mucho más alto que nuestros compañeros unionados lo que hace que le salga más caro a la Autoridad. Además muchos de estos fueron de los que la agencia atornilló poco antes de que comenzará la veda electoral' finalizó diciendo el líder obrero.