Corrección justifica reunión de TRS con confinados
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jesús González Cruz, alegó que la reunión sostenida el pasado viernes entre confinados, alcaldes y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, fue convocada para orientar a los funcionarios sobre los servicios que ofrece la Oficina de Servicios Interagenciales para confinados y ex confinados, y no para buscar votos de la cautiva población.
'Es algo que estamos haciendo, que estamos invitando a los alcaldes donde hay instituciones correccionales, por ejemplo Bayamón, Ponce, Humacao, Mayagüez, porque unas de las situaciones que me han planteado los alcaldes es que muchos de los deambulantes son ex confinados. Pues para eso se crea esta oficina de ayuda para darle servicios de vivienda, trabajo y todo eso', aseguró el Secretario.
Según González Cruz, a la reunión a la que asistió Rivera Schatz, a quien se le conocen estrechos vínculos con caciques carcelarios, 'ni si quiera fue el líder de los Ñetas' pues se encontraba participando de una obra de teatro.
En la orientación también estuvo presente el senador y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Roger Iglesias, sin embargo, el Secretario no pudo precisar cuáles alcaldes asistieron porque él no estuvo allí.
'La directora de la oficina y confinados participaron de la presentación para tratar de comprometer la ayuda de estos alcaldes y el cuerpo legislativo', señaló la portavoz del DCR, Damarisse Martínez.
'Se llevaron estos (confinados) porque no es lo mismo que la directora del programa le hable a alguien de las necesidades de este sector, que lo hagan los propios confinados', agregó la vocero.
Como mencionaron, la Oficina de Servicios Interagenciales tramita ayudas para la vivienda, el trabajo y la salud de los confinados y ex confinados.
'Ya se han entregado 112 préstamos para fomentar el autoempresarismo', dijo el Secretario.