Albita pide castigo de ofrendas a la Iglesia Católica
La representante novoprogresista Albita Rivera invitó a los feligreses de la Iglesia Católica a no dar la ofrenda en las misas y sustituirla por un papelito que exprese su malestar' y pidió que le exijan al Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves 'que pare la intromisión en los asuntos políticos del país'.
'El Monseñor no tan solo tiene una agenda sino que conocemos que existe un plan organizado para influenciar a las y los feligreses a favor del PPD antes de las elecciones', dijo Rivera.
Según la legisladora, aparentemente existe la intención de la Iglesia Católica de realizar un evento el domingo 4 de noviembre, donde simultáneamente se estarán expresando en todas las iglesias del país a favor de García Padilla.
'Es una información que nos brindaron y que hemos corroborado con varias personas relacionadas con las altas esferas de la Iglesia. Por eso hago un llamado a las y los católicos a expresarse durante la ofrenda del próximo domingo', dijo.
Rivera dijo que en contra del interés de la comunidad del Condado y del párroco de la Iglesia Stella Maris, González autorizó una reunión política de la candidata por el PPD en San Juan.
La representante penepé agregó que su denuncia será referida al arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui Yarza, quien visitó Puerto Rico como parte de una investigación contra el Monseñor por su intromisión en asuntos políticos.