Confirman renuncia de jueza Rivera Aquino
La jueza Ines Rivera Aquino, quien cobró notoriedad por una controversial decisión en un caso de asesinato por violencia de genero, renunció a su cargo como magistrada superior del Tribunal de Carolina, confirmó a NotiCel la Oficina de Administración de Tribunales (OAT).
'Sí renunció, entregósu carta de renuncia hoy a La Fortaleza', dijo el director de prensa de la OAT, Daniel Rodríguez.
La ahora exmagistrada había sido referida a la Comisión de Disciplina Judicial con una petición de retiro involuntario por estar incoherente y errática, un síntoma que hizo público durante el caso contra Leslie Javier Alvarez Vázquez, asesino confeso de su expareja Carolyn Sánchez, quien dijo que la mató a tubazos en su hogar en Carolina, el 2 abril 2010, por supuestos celos.
En una de las audiencias, Rivera Aquino parodió a la víctima y dejo entrever en sus expresiones que la culpable del suceso era Sánchez.
En las instancias finales, emitió un veredicto de culpabilidad por asesinato atenuado y absolvió a Álvarez Vázquez de las violaciones de la Ley de Armas y destrucción de evidencia, lo que provocó la indignación de muchas personas, incluyendo al Gobernador, Luis Fortuño.
El acusado fue sentenciado a ocho años de prisión, pero si hubiese sido encontrado culpable por asesinato en primer grado, el cargo en el que coincidieron varios profesionales conocedores del tema, se exponía a 99 años de cárcel.
La renuncia de Rivera Aquino es efectiva inmediatamente y la carta tiene fecha del 14 del corriente.