Llegó Tito Kayak: 'Que el mensaje le llegue a Obama'
A veces se pasa el Niágara en bicileta por distintas razones. Tito Kayak pasó el Caribe en kayak por Oscar López Rivera.
El activista llegó esta tarde al campamento Playas pa'l pueblo en Isla Verde, culminando así la ‘Kayakeada por la liberación de Oscar López Rivera' a minutos de que el reloj marcara las seis de la tarde.
El activista, cuyo nombre de pila es Alberto De Jesús, le da fin a una travesía realizada desde Venezuela y a través de las islas del Caribe, en la cual logró apuntar el oído de la comunidad internacional al caso del prisionero político López Rivera, quien lleva más de 30 años preso en Estados Unidos por cargos de sedición.
Pero a pesar de que la ‘kayakeada' finiquitó, todo apunta a que la lucha para que el presidente Barack Obama otorgue un indulto a López Rivera no cesará.
El activista había salido este fin de semana de St. Thomas, donde recibió bastante atención mediática y aprovechó una entrevista con el Virgin Island Daily News para recalcar que la lucha por liberar a Oscar López es un mensaje que le tiene que llegar 'a Barack Obama'.
'Es importante que el mensaje le llegue a Obama', dijo Kayak en un reportaje del periodista Lou Mattei, del diario isleño.
Tito Kayak salió de las costas venezolanas el 21 de junio pasado en una travesía que desde el principio confrontó problemas. Su kayak se rompió; naufragó dos veces. El fallecimiento de su padre le obligó a poner en pausa su travesía durante varias semanas, pero hace 16 días había vuelto a remar desde San Martín para completar su odisea.