Muere la persona con mayor edad en PR
Llegó a este mundo antes de la Guerra Hispano-americana del 1898 y partió en plena era post digital.
Juana Rivera Rivera, quién era considerada la persona de mayor edad en la Isla, tenía 115 años cuando esta madrugada falleció tras sufrir complicaciones de salud. Se fue silente y tranquila mientras dormía en su hogar.
La mujer que vivía desde hace varios años en el barrio Peña Pobre de Naguabo, pero era oriunda de Bayamón, estuvo en el ojo público tras ser una de las homenajeadas de la aseguradora MMM en el 2010 cuando tenía 112 años.
En aquel entonces en una entrevista que le realizaron manifestó que 'hoy día está todo al revés, la avaricia de la gente de todo el tiempo querer más, nos mata. No hay humildad ,ni respeto'.
Afirmaba que era la buena alimentación la clave para alcanzar la longevidad, y lamentaba que cada vez fueran más los productos exportados los que fueran servidos en las mesas de las familias puertorriqueñas.
Decía que era su amor a Cristo y el de sus hijas lo que la hacían feliz.
Hoy, el presidente de MMM, Orlando González, expresó en declaraciones escritas que 'la vida de Doña Juana tocó a tantas personas, por tantos años, que aun en los tiempos postreros fue capaz de dibujar sonrisas, llevando aliento a otros con su ejemplo y testimonio.
Hoy reafirmamos lo que vale vivir aprovechando cada minuto. Nos unimos a sus hijas y a toda su familia en un abrazo que celebra la trayectoria de nuestra estrella…recordemos con alegría a nuestra querida afiliada centenaria, y honremos su memoria al cuidar y respetar a cada persona de edad avanzada en esta Isla'.
Doña Juana vivió en Naguabo junto a una de sus hijas, Carmen María Rivera, de 83 años. Había procreado 3 niños y 3 niñas, pero solo le sobrevivían sus hijas de 86, 84 y 83 años.
Se espera que su cuerpo sea expuesto mañana a partir de las 11 de la mañana en la Funeraria Manolín en Las Piedras. El sepelio será el domingo al mediodía en el Cementerio del barrio Río Blanco de Naguabo.