Albita cuestiona al 'feminismo partidista'
La presidenta del Caucus de la Mujer, Albita Rivera, cuestionó el viernes el supuesto oportunismo que suelen tener algunas feministas, 'que solo hablan cuando entieden que pueden ayudar a otras causas. Ellas son las fuerzas vivas del PPD (Partido Popular Democrático) para los temas de genero y por eso se quedan calladas con los agresores son PPD'.
Rivera dijo que el silencio de las feministas terminó porque se acercan las elecciones, 'porque durante éstos años han estado calladas, precisamente con los casos de Luis Raúl Torres, Farinacci, Héctor Ferrer y Pablo casellas no dijeron nada, se quedaron calladas porque no les convenían, eran del PPD. Tampoco dijeron nada cuando el PPD premió al convicto por agresión de Luis Raúl como portavoz de la minoría'.
En un panel organizado por el grupo Coordinadora Paz para la Mujer sobre la Ley 54, la exprocuradora de las Mujeres, María Dolores Fernós, la sicóloga Mercedes Rodríguez y la licenciada Esther Vicente atacaron al gobierno por alegadamente fallar en la efectividad de la disposición legal a la hora implementar la ley 54.
'Me parece que salir a 50 días de las elecciones es muestra de que el PPD necesita que sus fuerzas vivas salgan hacer su parte. Ellos no pueden tocar el tema porque Alejandro ha sido cómplice de los agresores y ellas fieles a su misión montn éstos momentos para atacar al gobierno', dijo Rivera quien fue invitada a la actividad a última hora.
'Me invitaron a última hora por cumplir y decidí no participar. Yo trabajo en contra de la violencia de género siempre, no cuando me conviene. A diferencias de éstas oportunistas que son feministas según las instrucciones del PPD', dijo la legisladora.