Demandan al pastor Ricky Torres
Hector Villegas, Ruth Melendez y su hija Maribel Villegas Melendez, radicaron el miercoles, en el Tribunal Superior de Caguas, un interdicto contra el pastor Ricky Torres, del Concilio Cristo La Roca, por un supuesto caso de abuso sexual que se dice cometió el pastor contra Villegas Melendez cuando esta era menor de edad.
La demanda, presentada por los licenciados Antonio M. Sagardía y Carlos J. Sagardía (representantes de los padres de Maribel) Frank A. Torres Viada y José Sadurní (abogados de la supuesta víctima) alega que el pastor Torres y seguidores de su culto, amenazaron e intimidaron a testigos para que mintieran en el Tribunal en el caso de supuesto abuso sexual.
'Me vi obligado a asumir la representación legal de la Familia Villegas-Meléndez para fines de lograr desenmascarar el carácter depravador del pastor Torres, quien ha causado daños y angustias mentales a dicha Familia y a su hija, Maribel, los cuales se han extendido ininterrumpidamente por un período de 20 años', dijo en comunicado de prensa Antonio Sagardía.
Sagardía agregó que 'el problema del abuso sexual de parte de líderes religiosos es un problema social serio que debe ser denunciado por cualquier que tenga conocimiento de ello, ya que, no podemos permitir que ningún individuo inescrupuloso, so color de su liderato religioso, asesine la inocencia de nuestros niños y cometa actos de abuso sexual en contra de estos. El silencio, con conocimiento de esos hechos, nos hace cómplices de dicha depravación'.
El abogado explico que el documento radicado en el Tribunal de Caguas incluye como anejo copias de declaraciones juradas de testigos que alegan fueron inducidos a error y/o engañados por conducto de agentes del Pastor Ricky Torres.