Rosselló endosa que otro Rosselló ocupe La Fortaleza
Con un desliz que tira un poco al medio a su hijo, el exgobernador Pedro Rosselló dijo este fin de semana que apoya las intenciones de su hijo menor Ricardo Rosselló de convertirse en gobernador.
Lo curioso es que lo que Rosselló Sr. da por bueno, Rosselló Jr. lo mantiene públicamente en suspenso ya que no dice claramente si en 2016 correrá o no correrá para la gobernación.
Las expresiones del exgobernador ocurrieron durante una parada el sábado en el almacén Costco de Bayamón para promocionar su biografía política, 'A Mi Manera'.
'He hablado con él, es una decisión que él ha tomado. Yo no le puedo decir que no lo haga porque yo lo he hecho, así que no tengo la fuerza moral para decirle que no lo haga', comentó Rosselló en un reportaje de Wapa TV.
'Y entiendo que no solamente es un compromiso sino que es un talento que, lo digo como padre, pero creo que es real, que él quiere compartir con Puerto Rico (y) pues, lo estaremos apoyando en todo lo que él decida', añadió en medio de la actividad a la que asistieron, entre otros, el exsuperintendente de la Policía, Pedro Toledo, y la presentadora de noticias de Univisión, Cyd Marie Fleming.
Las metas político partidistas del más joven de los Rosselló comenzaron con una campaña informal para la Cámara de Representantes que no llegó a ningún lado. Actualmente es la cara del movimiento Boricua, Ahora Es!, que se presenta como grupo propulsor del 'NO' en el plebiscito de status de noviembre. En entrevistas, el joven Rosselló ha dicho que le interesa una posición electa, pero no cuál.
Recientemente, esa planificación política se ha tornado controvertible al conocerse que la Universidad de Puerto Rico le otorgó un grado de catedrático auxiliar mediante un proceso expedito cuestionado por profesores que han esperado años, y acumulado credenciales, sin que se les haya concedido permanencia en ese sistema.