AAA se compromete a restaurar servicio a Cantera el próximo sábado
Mientras más de 60 familias siguen sin servicio de agua potable en el sector Último Chance en la Península de Cantera, personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se comprometió a que para el próximo sábado,15 de septiembre, se haya resuelto el problema.
Ernesto Caraballo, uno de los residentes del sector afirmó el viernes a NotiCel que aún siguen sin el servicio de agua potable, pese a que el pasado sábado, 1 de septiembre, personal de la AAA visitó la comunidad luego de que este medio digital denunciara que este sector llevaba un año sin servicio.
'Ellos intentaron abrir una llave (cerca de la Iglesia María Auxiliadora), que parece que esta en Ponce porque esa agua todavía no ha subido', sentenció Caraballo,
Asimismo, señaló que ese mismo día el Municipio de San Juan envió a unos empleados a la Península de Cantera, y que a insistencia de los residentes subieron hasta el sector y 'trajeron una cisterna de agua sucia, que mejor uno se baña en el río o la quebrada'.
Mientras tanto, hoy (sábado) el ingeniero Javier Rivera William, director de la Región Metropolitana de la AAA, explicó que una línea de 12 pulgadas que distribuye agua potable desde el puente nuevo construido en el 2008 cerca de una hilera de negocios hasta el mencionado sector, al parecer tiene una rotura que hace que pierda la presión.
A pesar de las distintas pruebas que han hecho con equipo de resonancia todavía no se ha podido localizar la rotura, esto debido a los humedales en el terreno.
Por esta razón mientras se instalará unas válvulas en la línea para 'poder segmentarla y ver de dónde sale esa fuga'. De otro lado, mañana lunes, 10 de septiembre, se enviarán dos brigadas de la AAA para continuar la construcción de una tubería desde la avenida Borinquen en Santurce hasta el sector.
Este aseguró que espera que para el próximo sábado los residentes tengan el servicio, si no ocurre ningún contratiempo.
Y puntualizó que 'estamos bien interesados en resolver el problema'.