TRS reitera su compromiso con los trabajadores
El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reiteró hoy, en la celebración del Día del Trabajo, que mientras presida el Alto Cuerpo no se aprobará leyes que redunden en reducir los derechos y eliminar beneficios de la clase trabajadora y asalariada del país.
'Mientras sea Presidente del Senado no se va aprobar ninguna ley que le quite nada a los trabajadores. Nada, absolutamente nada. Podemos explorar incentivos, crédito, ayudas para crear nuevos talleres de empleo, pero lo que el trabajador se ha ganado con la lucha de tantos años sencillamente la respuesta es que no se va a tocar', dijo el líder del Senado en conferencia de prensa posterior a la celebración del Día del Trabajo, que se dedicó al ex gobernador Carlos Romero Barceló, quien es reconocido como el artífice de haber logrado la aplicación del salario mínimo federal en Puerto Rico.
El Presidente Senatorial, quien logró la extensión de los convenios colectivos en el servicio público en todas las agencias cubiertas por la Ley 45, destacó que 'mi Partido, siempre, desde que se fundó, ha estado trabajando en beneficio de los trabajadores. Nunca hemos criminalizado al trabajador. No hemos criminalizado los convenios ni congelado los aumentos. Hemos trabajado intensamente para beneficiar a los menos afortunados económicamente'.
De la misma forma, Rivera Schatz indicó que Puerto Rico 'no es un enemigo de las grandes empresas', pero destacó la importancia de que las corporaciones establezcan 'justicia y balance'.
'Quien quiera invertir en Puerto Rico, pues le damos la bienvenida, pero queremos que los beneficios que tengan sea de manera razonable, porque les beneficiamos por cada empleo nuevo que se cree con esa inversión. Si crea muchos empleos se beneficia más. Si crea menos empleos se beneficia menos. Esa fue la política de Don Carlos de siempre', esa política pública continúa.
Por su parte, Romero Barceló, quien cuando fue alcalde de la Capital implantó el salario mínimo a sus empleados, indicó que 'todavía hay fuerzas que se oponen a que el trabajador puertorriqueño obtenga el mismo salario que devenga el trabajador continental por igual trabajo'.
De hecho, recordó que en un foro en el que participó recientemente la oposición política del PPD reiteró su posición de que los trabajadores locales no deben gozar del derecho al salario mínimo federal.