Candidatas del PIP presentan propuestas para la mujer
Dos candidatas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) presentaron sus propuestas dirigidas a atender las necesidades de las mujeres en las áreas de violencia domestica, maternidad, responsabilidad gubernamental, vivienda, economía y trabajo.
Asimismo, incluye la salud, educación y atención de las féminas en edad avanzada.
La candidata al Senado por acumulación, María de Lourdes Santiago y Edda López, candidata a la alcaldía de Bayamón y secretaria de Asuntos de la Mujer del PIP, explicaron que su agenda pretende reconocer los problemas de este sector de la población, porque según ambas, 'no tienen que estar etiquetados como asuntos de género'.
En el tema de la violencia doméstica, Santiago y López proponen respaldar a las organizaciones no gubernamentales (ONG'S), en especial aquellas con experiencia en programas de prevención y de atención a víctimas.
De igual manera, se atenderían las necesidades de vivienda, servicios de salud, medidas de seguridad, asistencia legal, de inmigración y de desarrollo económico.
Sobre la Ley 54, sostienen que debe extenderse a todas las relaciones de pareja, independientemente del género.
Asimismo, plantean que se debe asignar un número suficiente de fiscales para que atiendan los casos.
En el área de educación, el plan también incluye la revisión del currículo escolar, de manera que no fomente estereotipos por género. También se reenfocarían las campañas para prevención de la deserción escolar, resaltaron Santiago y López.
Para las mujeres envejecientes, las candidatas del PIP sugieren la promoción de asistencia en el hogar, con la ampliación de los servicios de ama de llaves, entre otros aspectos.