Fuego cruzado entre candidatos a Cataño
El candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Felix 'El Cano' Delgado Montalvo, acusó el domingo al incumbente, Jose Rosario Melendez, por supuestamente violar varias leyes, al radicar tardíamente o no someter los informes financieros de su campaña e incluir información falsa en los mismos.
Delgado Montalvo alega que el ejecutivo municipal violó el Código Electoral y la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas.
'Envié una carta al contralor electoral Manuel A. Torres Nieves en la que le solicité que investigara al señor Rosario Meléndez por estas irregularidades. En sus informes, que debió radicar cada tres meses pero no lo hizo así, aparece que no pagó por el uso del Pabellón Comercial RHC en Dorado, cuando por ese centro se cobra $1,750 dólares, además no aparece en los informes un solo pago por el alquiler del Comité de Campaña cuyo contrato está firmado precisamente por un contratista del Municipio', sostuvo Delgado Montalvo en un comunicado de prensa.
El candidato del PNP aseguró que el contrato de arrendamiento del Comité de Campaña del alcalde ronda los quinientos dólares, pero en ninguno de los informes aparece ese gasto.
De inmediato, el alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) desmintió las alegaciones vertidas por su contrincante novoprogresista al asegurar que todos sus informes a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) están en ley.
'Sobre mi comité de campaña, el contrato fue efectivo en julio, tan pronto se aprobaron los permisos y ese gasto se refleja en el informe de agosto. Además, la persona que firmó el contrato, es miembro de un comité de amigos que impulsa mi candidatura y no tiene contratos directamente con el municipio. Ciertamente, como parte de sus actividades profesionales brinda servicios a una corporación que a su vez hace trabajos en el Municipio. Esto es totalmente legal.', aclaró Rosario Meléndez en declaraciones escritas.
'Con relación a la actividad en Dorado, se pagó la cantidad oficial, no el número que se inventa. Estamos listos para cualquier investigación que tenga a bien hacer el Contralor Electoral', finalizó diciendo el alcalde de Cataño.