Denuncian a ayudante de ‘Chemo' por uso indebido de influencia política
La candidata a la alcaldía de Canóvanas por el Partido Popular Democrático (PPD), Flavia Fernández, denunció que personas dentro de las instalaciones municipales utilizan equipo oficial del Ayuntamiento para hacer campaña a favor del incumbente Jose 'Chemo' Soto, quien aspira a la reelección en la consulta electoral del próximo 6 de noviembre.
Fernández indicó que empleados municipales la han llamado constantemente para hablar de cómo el ayudante especial de Soto, Eladio Vega, ha utilizado la tecnología y computadoras municipales para favorecer la figura del actual alcalde e integrante del Partido Nuevo Progresista.
Según la candidata popular, el señor Vega ya fue referido a la Oficina de Ética Gubernamental por personas que laboran dentro del mismo municipio.
'A mí me han llamado varios empleados del municipio, lo que pasa es que tengo que protegerlos. Fue por computadora en su oficina, lo grabaron y entonces ahí fue que presentaron su evidencia y pudieron sancionarlo en ética', expresó Fernández a NotiCel.
Adicional a la información brindada por Fernández, otras personas allegadas al municipio han identificado a Vega como una persona que supuestamente se dedica a sobornar ciudadanos de Canóvanas al darle pedazos de tierra a gente residente en Villa Hugo del Barrio San Isidro en Canóvanas, a cambio de que voten por el alcalde Soto.
San Isidro es considerado como uno de los lugares más marginados en todo este municipio de la región este de Puerto Rico.
'Aquí lo que está pasando es un desastre y ojalá podamos hacer algo por nuestro pueblo. Esto no tiene nombre de ninguna manera', añadió Fernández en torno a lo que ella percibe sobre el estado actual de Canóvanas.