Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La paternidad desde los barrotes

Un respiro de libertad.

Eso fue lo que experimentaron cerca de 27 confinados de mínima, mediana y máxima custodia de Bayamón, que por un momento abandonaron los fríos barrotes de una celda para sentir el calor de su familia en las inmediaciones del Natatorium en San Juan, donde sus hijos finalizaban un campamento de natación. El campamento en donde participaron 56 menores de edad era un acuerdo entro el Municipio de San Juan y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

El ambiente era como si por un momento su pasado y sus circunstancias no fueran importantes, sólo eran ellos con sus pequeñines. Algunos niños se abrazaban a sus padres por varios segundos sin querer despegarse. Otros confinados parecían como si la frialdad de la prisión los hubiera conquistados.

Uno de los confinados, José Pagán, quién lleva 14 años en prisión, puntualizó a NotiCel que era la segunda ocasión que tenía la oportunidad de compartir con sus hijastras desde que estaba en prisión. Este manifestó estar emocionado porque podía besar y abrazar a la niñas cuanto tiempo quisiera, lo que no podía hacer en prisión.

Por su parte, Andrés Lebrón, quién lleva 11 años confinado, no paraba de abrazar a sus hijos de 6 y 10 años.

Su compañera, Claribel Santiago, dijo que esta 'es una actividad bien buena que lo apoya con su rehabilitación'.

'Hace falta compartir con los hijos de uno, me siento bien por eso', puntualizó Lebrón.

De otro lado, los confinados consultados por este medio digital repudiaron la enmienda constitucional para denegar el derecho a la fianza en ciertos casos de asesinato.

Confinados de mínima, mediana y máxima seguridad, disfrutaron de un dia familiar junto a sus familiares en el Natatorium en San Juan. (Suministrada)
Foto: