42 meses de cárcel para ex novio de Yexeira
Roberto Quiñones Rivera, sospechoso de la desaparición y asesinato de la joven bailarina Yexeira Torres Pacheco, fue sentenciado hoy a 42 meses de cárcel por otros delitos de los cuales resulto convicto, no relacionados al caso de la joven.
El juez superior de Carolina, Joaquín Peña Ríos, ordenó el reingreso a prisión de Quiñones Rivera y que se le acredite a la sentencia impuesta hoy, el tiempo que ha estado encarcelado de forma preventiva. Quiñones Ríos está preso desde diciembre del año pasado, por lo que ya cumplió unos 7 meses.
Tras escuchar los argumentos de las partes en una vista de impugnación del informe pre sentencia y el testimonio de la técnica socio penal, Myrna Díaz, el juez determinó que Quiñones Rivera no cumple con el 'privilegio' de tener una sentencia suspendida.
Las razones por las que no se recomendó una sentencia en probatoria fueron que el ex policía ya tenía antecedentes criminales por Ley 54 de violencia doméstica y una deuda de pensión alimentaria que no se ha pagado y que es de unos $7,000.
La abogada de Quiñones Rivera, Patricia Miranda, intentó sin éxito que el juez le concediera una sentencia suspendida y para sustentar su solicitud presentó un certificado de buena conducta con fecha de julio de este año.
Fuera de sala, la licenciada Miranda se expresó en desacuerdo con la sentencia y anunció que evaluará su posible apelación.
Atribuyó la sentencia al caso de Yexeira y se mostró sorprendida de que la fiscalía esté presentando acusaciones contra su cliente por asesinato sin tener un cadáver.
'Respetamos la decisión, pero no la compartimos. Yo espero que esta sea la sentencia del caso Yexeira porque todavía no tengo idea de cómo están sometiendo un caso (de asesinato) sin cuerpo que es el procedimiento que está llevando el licenciado (Jorge) Gordon en Regla 6. Yexeira está aquí por todos lados', sostuvo Miranda.
'Yo difiero de los compañeros fiscales en decir que se sometió el caso ayer porque estaba preparado. Sigo entendiendo que ellos no están preparados para someter un caso por asesinato, no obstante, yo entiendo que fue acomodaticio someter el caso en el día de ayer', sostuvo Miranda.
Se refirió a los cargos de asesinato en primero grado y destrucción de evidencia presentados ayer contra Quiñones Rivera, quien presuntamente fue la última persona que vio con vida a la otrora bailarina de Miguelito.
En tanto, la fiscal Ileana Espada afirmó: 'Estamos totalmente satisfechos con la sentencia. En derecho eso es lo que procede'.
Quiñones Rivera resultó convicto por falsificar documentos mientras viajaba desde Estados Unidos a Puerto Rico y apropiarse ilegalmente de un chaleco antibalas de la Policía.