AGP: 'Fortuño es cómplice del racismo'
Según el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, el gobernador Luis Fortuño es cómplice del racismo promovido por miembros de su Partido Nuevo Progresista (PNP), debido a su silencio y falta de iniciativa para condenar los ?tuits? que la aún asesora de la presidenta de la Cámara de Representante, Heidi Wys, hiciera en contra del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
'Con su silencio, el gobernador Luis Fortuño se ha hecho cómplice del racismo. El racismo es un crimen contra la humanidad y Fortuño ha decidido guardar silencio', dijo el viernes a NotiCel García Padilla a su salida de la Convención Anual de Farmacias de la Comunidad que se celebra en Isla Verde.
'Cínicamente le dijo a la prensa que no sabía de lo que le estaban hablando', declaró.
García Padilla, quien milita con el Partido Demócrata en los Estados Unidos, tildó al PNP de atrasado por tener dentro de su alta jerarquía a integrantes que continuamente realizan expresiones de corte racial en contra de opositores políticos.
Antes de que NotiCel revelara el ataque 'tuitero' de Wys hacia Obama, otra importante miembro del PNP ligada a la Cámara Baja, publicó un ataque racista en Twitter en contra del candidato popular para Comisionado Residente en Washington, Rafael Cox Alomar.
En aquella ocasión el ataque racista hacia Cox Alomar fue publicado en la cuenta de Twitter de la ex presidenta cameral y ahora asesora de la actual presidenta Jennifer González, Zaida 'Cucusa' Hernández.
'Las más altas esferas del PNP han decidido en el siglo 21, hacer señalamientos racistas. Obviamente, la dirección del PNP alcanzó ahora la cúspide de la derecha a la cual ni siquiera, en los movimientos más retrógradas contemporáneos, habían aspirado a llevar', añadió el también presidente del PPD. 'Es la segunda opinión hecha desde la presidencia de la Cámara (de Representantes) que es absolutamente racista'.
Insistió, además, que por su falta de acción en el caso de Wys, Fortuño carece de liderato al supuestamente no tener control sobre su propia colectividad política.
'Él es el presidente de ese partido y tiene que poner orden en la casa contra una cosa que es una aberración. No se ha atrevido a poner orden en un partido cuyas más altas esferas ahora hacen señalamientos racistas en el siglo 21. De eso es lo que se trata', puntualizó.
Además de Fortuño, otros líderes del PNP se han hecho de la vista larga en torno a las expresiones racistas de Wys. A pesar de la presión pública, la presidenta González no ha tomado ninguna acción contra su consultora, quien desde el 2009 ha devengado $588,000 en contratos pagos con dinero del erario público.
Recientemente, el Secretario de Estado y 'National Committeeman' boricua en el Partido Demócrata de Obama, Kenneth McClintock, le dijo a NotiCel que nadie debe decirle González cómo debe actuar por unas declaraciones que se dieron en el carácter personal de Wys y no en su rol como funcionaria pública en la isla.
Aunque el 'issue' ya ha llegado a oídos de la prensa internacional, el Secretario aseguró que durante breve la reunión de campaña que García Padilla y él sostuvieron ayer con Obama, 'ni él (Barak Obama) ni nadie lo planteó'.