Obama pica y reparte el medianoche
La campaña del Presidente Barack Obama en Florida aclaró que trabajará con el liderato de ambos partidos principales en Puerto Rico, echando un balde de agua fría al liderato del Partido Popular Democrático que, tras el triunfo de anotarse un almuerzo con Obama en su visita a la Isla, volvió a subrayar la supuesta preferencia presidencial por el candidato a gobernador pepedé, Alejandro García Padilla.
Tras compartir con el presidente ayer en Florida como parte de la campaña hispana del mandatario estadounidense, el PPD dijo que Obama había endosado a su candidato.
'Obama endosó hoy la candidatura de Alejandro García Padilla para convertirse en el próximo gobernador de Puerto Rico. 'Espero trabajar contigo' expresó Obama a García Padilla en momentos en que se produjo el encuentro entre ambos en el aereopuerto de Orlando', dijo el PPD.
Pero hoy, la campaña de Obama aclaró que el Presidente 'espera trabajar con líderes de ambos partidos en Puerto Rico para continuar el progreso de los últimos cuatro años moviendo a Puerto Rico y al resto de nuestra nación hacia delante.'
Durante su visita de recaudación de fondos a la isla en junio de 2011, García Padilla sorprendió a todo el liderato político cuando apareció almorzando con Obama un sandwich medianoche en la Panadería Kasalta. El evento no estaba programado, y se convirtió en el momento icónico que la Casa Blanca difundió oficialmente como recordatorio de la visita del Presidente a la isla.