Residentes paralizan construcción incineradora de Barceloneta
Residentes del Sector Los Arvelos del Barrio Magueyes de Barceloneta protestaron el jueves desde horas temprano en la mañana, logrando paralizar los trabajos de movimiento de corteza terrestre en una finca de la comunidad seleccionada para ubicar una planta de incineración.
La comunidad sostiene que el proyecto no cuenta con los permisos, según dijeron en comunicado de prensa.
Felipe Correa, portavoz del grupo indicó que no acepta la ubicación del proyecto de incineración frente a su residencia por los problemas ambientales que esto crearía a raíz de la quema de más de 270 toneladas de basura diaria.
'A nosotros nadie nos ha consultado, más aún aquí aparecieron ayer máquinas de construcción y comenzaron a realizar movimientos de corteza terrestre sin tener permiso para ello. Hemos averiguado que lo único que tienen es un permiso especial para hacer unas pruebas de suelo y no movimiento de corteza terrestre como ya se está haciendo. Han hecho caminos y han eliminado arboles, lo que constituye una violación', sostuvo.
La alcaldesa de Barceloneta, Wanda J. Soler Rosario, se presentó a la protesta para apoyar a los residentes afectados e inspeccionar los terrenos que han sido señalados para el proyecto de la planta de incineración a la vez que reiteró su postura de no avalar el mismo.
'Reafirmo mi compromiso de cero endoso a este proyecto que es malo para mi pueblo y para mi gente. El Municipio de Barceloneta no endosa proyectos controversiales propuestos por la Administración de Asuntos Energéticos y Sunbeam Synergy Puerto Rico. Esta planta de gasificación y conversión de desperdicios en energía que quieren ubicar en la Finca Walcott de Barceloneta, en terrenos pertenecientes a la Autoridad de Tierras no cuenta con mi endoso', señaló la Ejecutiva municipal.