Director 911 ve 'four tracks' como problema de salud pública
El mal uso de los vehículos four tracks en las vías del país, representan un problema de salud pública y de seguridad en la Isla, explicó el miércoles el director del Sistema de Servicio de Emergencias 9-1-1, Manuel González.
'Cuando se reporta el accidente de un four track, el Estado invierte valioso tiempo y miles de dólares para atender dicha emergencia. Si estos vehículos todo terreno fueran bien utilizados en los lugares indicados, tomando las precauciones y medidas de seguridad correspondientes, sin duda alguna se reduciría este tipo de accidente que en muchas ocasiones resulta fatal. Esta situación, representa un problema que afecta la salud pública y la seguridad de muchos', sostuvo González.
Por su parte, el director recalcó que la atención que requieren las emergencias donde un vehículo todo terreno está involucrado por lo regular conlleva la activación de varias agencias de respuesta simultáneamente, lo que podría dilatar la atención de alguna otra emergencia que surja en el momento.
Además, hizo un llamado a los dueños de vehículos todo terreno a que no utilicen estos vehículos en las vías públicas y que ejerzan medidas extremas de precaución y el equipo de seguridad recomendado al utilizarlos.
'Al reportase al 9-1-1 un accidente con estos vehículos, al Cuerpo de Emergencias Médicas y la Policía, entre otras agencias de respuesta. Estas, acuden a la escena para socorrer la víctima según sea necesario. Si el paciente es trasladado a una Sala de Emergencias, allí es recibido por una batería de profesionales de salud tales como, médicos especialistas, sub especialistas, radiólogos, entre otros', explicó el director del 9-1-1.