Piden investigar uso recursos Senado para promoción partidista de TRS
El senador Cirilo Tirado Rivera pidió a la Contralora de Puerto Rico investigar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por alegadamente utilizar equipo y personal de la Asamblea Legislativa para la distribución de un comunicado con supuestos planteamientos de corte político partidista y de ataques al senador Alejandro García Padilla, candidato a la Gobernación por el partido opositor al de la mayoría parlamentaria.
'Como se puede apreciar del comunicado de prensa, el mismo fue preparado por la Oficina de Prensa del Presidente senatorial, en papel timbrado del cuerpo legislativo, difundido a través de la página de Internet del Senado. Todo esto requirió del uso de personal, equipos y servicios que son pagados con fondos públicos, los cuales deben ser utilizados para gestiones públicas y no de carácter político partidista. Las expresiones del Presidente senatorial vertidas en el comunicado de prensa no tienen ningún fin legislativo legítimo, así como no están dentro de las expresiones protegidas por la inmunidad legislativa', destacó el legislador en la comunicación a la Contralora.
La Constitución de Puerto Rico dispone en la Sección 9 del Artículo VI una prohibición a la utilización de recursos del gobierno para fines ajenos a la gestión pública. Esta restricción persigue, entre varios propósitos, evitar que funcionarios públicos utilicen el poder de su puesto y los recursos públicos para adelantar causas del partido de gobierno en menoscabo de los partidos de oposición.
'Los comentarios vertidos por el señor Rivera Schatz en el comunicado, no tienen relación alguna con su gestión legislativa sino están claramente dirigidos a sacarle ventaja a su posición pública para atacar a un funcionario del partido de oposición. Entendemos que esta gestión del Presidente senatorial es ilegal y debe ser objeto de investigación por parte de su entidad y referido al trámite judicial que corresponda', finalizó Tirado Rivera.