Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Viernes Santo de perdón y esperanza

Cientos de personas se congregaron esta tarde en la Catedral de la capital para asistir a la Predicación de las Siete Palabras durante este Viernes de Dolores y participar posteriormente en la procesión de un Vía Crucis viviente por las calles del Viejo San Juan.

Ninos, jovenes y adultos levantaban sus plegarias y permanecían en actitud de reflexión. Otros encendían velas para rogar a Dios.

De otro lado, tambien se observaban turistas, con camara en mano, tomando fotos a cuanta imagen religiosa les parecía curiosa.

En las afueras de la Catedral se mezclaban los que están de pasadia con la familia, los feligreses y los turistas. Un grupo de jóvenees del grupo parroquial aclamaba a Dios al son de pleneros.

Durante la Predicación de las Siete Palabras en la Catedral de San Juan se reflexionó sobre los valores ensenados por Jesús en el Calvario como el perdón, la comunión con los demás, la misericordia hacia el desventajado y el amor.

Uno de los sacerdotes señaló la necesidad de que 'seamos capaces de perdonar, si somos capaces de amar', al recordar las palabras de Jesús estando en el Calvario: 'padre perdónalos porque no saben lo que hacen'. Añadió que el perdón es como una 'liberación'.

Otro sacerdote exhortó a la unión entre los hermanos y puntualizó que Puerto Rico tiene esperanza. 'Estamos en un año que necesitamos mirarnos los unos a los otros', subrayó.

Durante el transcurso de la tarde fueron muchos los que llegaron a la Catedral para orar y reflexionar sobre el paso de Jesus en el Calvario, al punto de que hubo varias personas que tuvieron que permanecer de pie durante los santos oficios de la Proclamacion de la Pasión, la Oración Universal, la Adoración de la Cruz y la Sagrada Comunión, dirigidas por el arzobispo de San Juan, monsenor Roberto Gonzalez Nieves.

EL arzobispo evaluó que 'vivimos en un Puerto Rico de mucha ansiedad, donde la violencia no da tregua'. Dijo que la situación económica que está afectando a la isla ha dejado en el desasosiego a muchos puertorriquenos.

Para Gonzalez Nieves, muchas personas 'están buscando las esperanzas en lugares que no la encontrarán, como lo es la droga, el alcohol, en las cosas materiales y el capitalismo salvaje que no toma en cuenta la dignidad humana'.

Ante esto, exhortó a los ciudadanos a poner sus esperanzas 'en las manos del padre' y reitero en la necesidad de tener confianza en Dios.

Feligreses y turistas se mezclan frente a la Catedral de San Juan antes de la Predicación de las Siete Palabras (Ely Acevedo Denis/NotiCel).
Foto: