UGT: proyecto de JGo es burla a despedidos Ley 7
El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, catalogó el martes de ?burla a los decenas de miles de servidores públicos despedidos bajo la Ley 7? el proyecto de ley radicado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, para reconocer como empleado de carrera permanente a aquellos empleados transitorios nombrados bajo la presente administración de gobierno.
A tono con lo indicado por el dirigente sindical, esto aplicaría a empleados transitorios que hayan ocupado hasta el 30 de junio de 2012 un puesto de duración fija con funciones permanentes de servicio de carrera por el período probatorio establecido por la clase de puesto que pasará a ocupar, siempre que no sea menor de de seis meses, en las agencias comprendidas.
'Por qué ahora es necesario convertir de transitorios a permanentes a empleados nombrados por la presente administración de gobierno, luego de haber cometido la injusticia de lanzar al desempleo a miles de empleados públicos que se aducían eran innecesarios y representaban un problema de déficit fiscal por haber una abultada nómina gubernamental?', se cuestionó el líder de la UGT.
Indicó que si hay ahora necesidad de empleados para atender la prestación de servicios gubernamentales, que se empiece, entonces, por devolver al servicio público a aquellos trabajadores despedidos con mayor antigüedad en el servicio público.
'Aquí hay una gran incongruencia que pone al descubierto el hecho de que el problema de déficit fiscal pudo haberse comenzado a resolver con la aplicación de otras medidas que no fueran el despidos de decenas de miles de padres y madres de familia, para quienes esta decisión de lanzarlos a la calle implicó la rotura de matrimonios por la pérdida de sus hogares y muchos de los cuales están todavía en las filas del desempleo, con las consecuencias de traumas emocionales y crisis financieras', acotó Perfecto Torres.