Representante le sale al paso al alcalde de Guaynabo
La licenciada Liza Fernández hizo un llamado al alcalde de Guaynabo Héctor O?Neill 'a dar el ejemplo y permitir que la democracia se encargue de los procesos en la primaria del día de hoy'.
'Estamos ante una primaria de ley donde los candidatos no podemos correr el proceso a nuestro antojo. El señor alcalde debe obedecer la ley, por lo que hago un llamado a las autoridades a intervenir', dijo Fernández en comunicado de prensa.
La legisladora denunció la llegada el sábado y el domingo del alcalde de Guaynabo a las facilidades de la Junta de Inscripción Permanente.
'Aunque le requirieron abandonar el área, este ha permanecido violando la ley y estableciendo instrucciones que no son aceptables'.
'El señor alcalde de Guaynabo debe dejar que los procesos corran con el debido proceso de ley. El estar intimidando a los funcionarios, pasando lista de los empleados municipales y amenazando al que no siga sus instrucciones, es una violación a la libertad de expresión y a los derechos democráticos', dijo la legisladora.
O' Neill está evitando que los funcionarios que no responden a él trabajen en el proceso y hasta pretende llevar papeletas de la elección especial, a un colegio nuevo en otro distrito.
'Hago un llamado al alcalde a que respete los procesos y no trate de ser la nota discordante de un proceso democrático. Es hora de dejar los viejos estilos de imponer sus propias reglas para vencer'.
El alcalde de Guaynabo está violando la enmienda que presentó el presidente del Senado para que funcionarios de otros precintos electorales puedan trabajar hoy en cualquier precinto.
'Ese cambio lo presentó el presidente del Senado y ahora O' Neill no está de acuerdo. Esta violando el proceso y debería dar el ejemplo. Este proceso está siendo observado por agentes del gobierno federal quienes pudieran entrar a intervenir si no se cumple con lo más básico, la democracia. Hacemos un llamado al superintendente para que la Policía haga su parte ante el esfuerzo de un funcionario que utiliza su poder para intimidar los procesos', concluyó la líder estadista.