Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Héctor ONeill confía su candidato va al Senado, no Liza

El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, se mostró confiado en que Eddie Charbonier salga favorecido en la elección especial para llenar la vacante del ex senador Roberto Arango.

Héctor O'Neill, Thomas Rivera Schatz y Eduardo Charbonier en una caravana del PNP por Guaynabo.

'Yo voté por Eddie Charbonier. He hecho campaña por Charbonier. Creo que es un muchacho joven, cumplió 30 años recientemente, sería el senador más joven de la historia política de Puerto Rico', indicó O'Neill cuando estuvo de visita en la Academia San José para saludar al gobernador Luis Fortuño y la primera dama Lucé Vela cuando iban a votar.

NotiCel le inquirió sobre qué haría si saliera favorecida la representante Liza Fernández, quien es impulsada por el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

'No sé quién es', se limitó a contestar O'Neill.

A insistencias sobre la esposa del representante Ángel Pérez y representante del distrito que cubre Guaynabo, el veterano alcalde añadió 'y quién es él?'.

A pesar de que ambos son miembros del Partido Nuevo Progresista, replicó 'del partido por San Juan? Ah, pues no los conozco porque no son de Guaynabo'.

El influyente Alcalde del PNP restó importancia a la denuncia de Fernández, quien lo acusó de haber agredido a funcionarios de su campaña en la unidad del sector Canta Gallo.

'Eso no es correcto', dijo O'Neill, quien adjudicó las denuncias de la legisladora 'al desespero'.

O'Neill explicó el incidente. Narró que dio unas palmadas por la espalda a uno de los funcionarios de Fernández y afirmó que no hubo ninguna agresión de su parte.

'No hay problema ninguno, estamos preparados para eso, que haga la denuncia. Eso no sucedió', aseguró.

Insistió en que Fernández no tenía funcionarios de colegio que fueran de Guaynabo como requiere el reglamento.

'Trajeron personas de Cidra, de San Juan, de Carolina a trabajara aquí en contra de lo que establecen las normas y procedimientos de la Comisión Estatal de Elecciones', destacó.

El incidente provocó que se paralizaran las votaciones en todos los colegios de Guaynabo por dos horas y media. Luego de aclararse al asunto con la intervención del juez presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, se permitieron observadores de Fernández y se reanudó el sufragio.

'El señor alcalde de Guaynabo debe dejar que los procesos corran con el debido proceso de ley. El estar intimidando a los funcionarios, pasando lista de los empleados municipales y amenazando al que no siga sus instrucciones, es una violación a la libertad de expresión y a los derechos democráticos', dijo la legisladora.

O'Neill está evitando que los funcionarios que no responden a él trabajen en el proceso y hasta pretende llevar papeletas de la elección especial, a un colegio nuevo en otro distrito.

'Hago un llamado al alcalde a que respete los procesos y no trate de ser la nota discordante de un proceso democrático. Es hora de dejar los viejos estilos de imponer sus propias reglas para vencer', sostuvo Fernández en comunicado de prensa.

El alcalde Héctor ONeill acudió a la Academia San José de Guaynabo donde fueron a votar el gobernador Luis Fortuño y la primera dama Lucé Vela en las primarias del PNP y el Partido Republicano. (Josi
Foto: