AGP en 'The Champ Arcade': 'compraba un regalo'
En la guerra de lodo y filtraciones de la política, el lunes un programa televisivo filtró un recibo de tarjeta de crédito por $47.25 del antro 'The Champ Arcade' en Seattle, Washington, sosteniendo que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a gobernador, Alejandro García Padilla, visitó un prostíbulo el 21 de junio de 2006.
En una entrevista anoche con Las Noticias de Univisión, García Padilla indicó que el recibo de la tarjeta de crédito, la cantidad, y el negocio que reflejaban era correcto, pero que lo que visitó no fue un club de bailarinas desnudas sino una tienda de regalos para adultos.
Añadió que la visita respondió a que quería comprarle un regalo a su esposa, Wilma Pastrana, y que estuvo en esa ciudad para recoger un premio por su desempeño como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor. El candidato negó específicamente haber visitado un 'prostíbulo', y dijo que en los altos de la tienda de regalos sí había un local de bailarinas.
García Padilla adjudicó la filtración a la 'campaña bajuna' que ha desplegado el gobernador Luis Fortuño, ante la serie de propuestas que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) ha hecho en las áreas de criminalidad y empleo.
'El compró algo con su tarjeta que luego lo reportó cuando hizo el reporte final. No hay nada malo ahí', le había dicho el oficial de prensa de García Padilla, Jesús Manuel Ortiz, a NotiCel antes de la comparecencia televisiva del candidato.