Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El superintendente no está al día

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, se expresó el miércoles ajeno al acontecer noticioso de las últimas horas relacionado con la Uniformada, al no poder responder en una entrevista radial sobre el supuesto motín desatado en un residencial durante un operativo, así como la orden de protección solicitada por la senadora Melinda Romero y el caso del niño Lorenzo González.

Díaz Colón fue entrevistado en la emisora Radio Isla, donde dijo que fue esta mañana cuando se le informó del incidente ocurrido ayer en la tarde en el residencial Nemesio R. Canales, aledaño al Cuartel General en Hato Rey. Sin embargo, mencionó que solo se le indicó de varios agentes agredidos con piedras durante la intervención, aunque desconocía alegaciones de los residentes de que también fueron golpeados.

'Estoy pidiendo una investigación sobre eso para que me digan qué fue lo que sucedió y cómo fue que se originó esa intervención en ese residencial y ver si tenemos algunos visuales sobre el particular para poder llegar a conclusiones y tomar las decisiones correspondientes', manifestó el funcionario.

Asimismo, dijo desconocer sobre la orden de protección expedida a favor de la senadora novoprogresista Melinda Romero, luego de que se sintiera amenazada por su exesposo William Fuentes, quien se desempeña como agente de la División de Extradiciones de la Policía.

'No te sé decir. Yo me enteré por los medios anoche de eso. Ahora cuando llegue voy a averiguar sobre ese particular para poder tener más información', sostuvo el superintendente, quien agregó que ni siquiera sabía que el ex esposo de Romero trabaja con la Policía.

Agregó que deberá orientarse hoy sobre el caso para determinar si tomará alguna acción.

Finalmente, también se manifestó enajenado sobre un solicitud hecha por agentes del a Policía en la región de Bayamón al Departamento de Justicia para que radiquen los cargos correspondientes por el asesinato del niño Lorenzo González, tomando en cuenta que ya fue recopilada toda la evidencia.

'No he visto ese pedido que me estás hablando. Lo que sí es que Fiscalía y el Departamento de Justicia han estado trabajando con esto. Naturalmente fiscalía le ha pedido a nuestro personal que hagan los trabajos correspondientes. Ha habido una comunicación constante, y los agentes nuestros han respondido a la solicitud de fiscalía', expuso el jefe de la Uniformada, quien dejó en manos de Justicia el curso de estas acusiones.

No obstante, Díaz Colón aseguró que mantiene comunicación con sus subalternos a través de los oficiales, sobre los asuntos de importancia.

'Se comunican conmigo a través de los oficiales, lo que pasa es que yo no te puedo estar respondiendo por un artículo que me estás diciendo que salió en el periódico. Yo tengo que averiguar lo que pasa', dijo.

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón.
Foto: