Incierto el futuro popular en SJ (Ve carta de renuncia)
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, dijo a NotiCel que como presidente del Comité Municipal de San Juan, Héctor Luis Acevedo tendrá 'todas las funciones de un presidente, excepto la de candidatura'. Por lo que descartó la posibilidad de que Acevedo se repostule para la alcaldía de San Juan aún cuando su cargo interino es indefinido.
Según abundó Suárez, entre las responsabilidades que asumió a partir del martes el otrora Secretario de Estado y Alcalde de San Juan figuran: supervisar los asuntos políticos y electorales de San Juan, darle continuidad a las obras del atribulado representante Héctor Ferrer, supervisar proceso de primarias y evaluar la estructura política de la capital para junto con un equipo escoger el candidato para la alcaldía.
Se espera, adelantó Suárez, que próximamente Acevedo, tras reunirse con el liderato popular, presente un plan de trabajo más detallado.
Por otro lado, líderes de varias organizaciones de derechos civiles emplazaron el martes al presidente del PPD para que expulse al representante Luis Raúl Torres, quien fue designado como portavoz alterno de la minoría en la Cámara de Representantes tras la renuncia de Ferrer.
'Basta ya de silencio. Basta ya de encubrimiento. Basta ya de aplicar una vara a unos y otra a otros.García Padilla, es su responsabilidad, y su deber moral sacar a Luis Raúl Torres de toda posición en la Cámara de Representantes y del Partido Popular. García Padilla, usted tiene que demostrar que en el Partido Popular no se admiten agresores de mujeres, ni agresores de ancianas, ni agresores de minusválidos', dijeron en un comunicado de prensa reseñado por CyberNews.
García Padilla anunció el lunes que el representante Ferrer decidió renunciar a sus puestos políticos y a la candidatura para la alcaldía de San Juan tras el giro que ha tomado el caso del supuesto incidente de violencia doméstica que protagonizó la pasada semana con su pareja, Elisa Hernández.
De otra parte, dijeron estar viviendo la conmoción causada por el caso de Ferrer pero que 'sin embargo, estamos ante la realidad de que Luis Raúl Torres, el convicto de agresión a su ex compañera en el 1993, y el agresor de anciana, minusválidos y otros en el 1995, asciende a portavoz en la Cámara de Representantes por el PPD. Tal situación no puede permitirse en forma alguna'.
Según recordaron los defensores de los derechos civiles, en el 1993, Torres agredió a su entonces compañera consensual, hechos que confesó, y por lo que fue convicto. Como parte de su sentencia ha indicado públicamente que tuvo que tomar cursos para rehabilitarse.
'Pero en el 1995 reincidió. Cogió por los brazos a una anciana de nombre Clarita Marques y junto a otro de apellido Villanueva que le sujeto las piernas a la señora, la columpiaron, y al conteo de tres la lanzaron escaleras abajo del Templo Nuevo de la Congregación Mita en Hato Rey', indicaron al aclarar que todos estos detalles constan en declaraciones juradas.
Por otro lado, indicaron que 'ya incluso lo hemos oído en los medios de comunicación, aprovechando la oportunidad del asunto de Héctor Ferrer hablando de que Melinda Romero también estuvo envuelta en caso de ley 54, sin distinguir que aquella, contrario a él fue la víctima y no el agresor, y en claro intento fallido de justificar una de sus primeras agresiones en su largo historial de actos violentos y corruptos ante consideración de la Comisión de Ética'.