Fortuño: AGP 'titubeó' con Ferrer
El gobernador Luis Fortuño reafirmó hoy que 'como siempre he sostenido, mi compromiso personal ha sido la protección de las víctimas en todos los casos de violencia doméstica. Señalé desde un principio la intolerancia del estado ante todo tipo de violencia doméstica y que nuestro interés era proteger las dos víctimas percibidas en este incidente'.
Fortuño, añadió que 'es deplorable que le haya tomado una semana al Senador García Padilla pronunciarse en tan medular asunto como lo es la violencia de género. Titubeó y no asumió postura de líder en este lamentable caso, como tampoco lo hizo en el caso de Farinacci'.
La renuncia del Lcdo. Héctor Ferrer a todos sus puestos en la tarde de hoy demuestra claramente la falsedad de la fabricación ocurrida durante el fin de semana por Ferrer, y por el propio Senador García Padilla, culpando a 4 agencias gubernamentales de las serias consecuencias de los propios actos del legislador, que se iniciaron con una llamada de alerta de una madre preocupada.
'Quedó demostrado por el Secretario de Justicia, la Secretaria de la Familia, por la Policía de Puerto Rico y la Procuradora de la Mujer que las respectivas agencias siguieron los pasos mandatorios en ley, protocolos y reglamentos a seguir cuando ocurre un incidente de violencia delante de un menor', finalizó el Primer Ejecutivo.