Ferrer sigue en carrera y acusa al Estado
Luego de agradecer prácticamente al país entero por el espacio que pidió y se le concedió, el representante Héctor Ferrer cargó contra el Estado, específicamente el Departamento de Justicia, Familia, la Procuradoría de la Mujer y la Policía, acusándolas de sobornar a su familia para atacarlo políticamente.
Tras sus declaraciones, en las que no atendió el tema de qué sucedió el miércoles pasado por la noche en su casa, Ferrer dijo que, como eso es un asunto que está referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), no va a hablar sobre el evento entre él y su excompañera, Elisa Hernández, que propició todos los sucesos de los últimos días.
Lo que sí dijo es que sigue en todas sus posiciones políticas.
'Hoy más que nunca, hoy más que nunca (soy candidato). Se lo debo a mis tres hijos, a mi familia (pausa), a mis amigos, al país, y a San Juan. Sigo en cada una de las posiciones y no solamente eso, voy a ganar la alcaldía de San Juan', dijo a la vez que aseguró que está en 'en constante comunicación' con el presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla. Ferrer es vicepresidente del partido, portavoz cameral, y candidato a alcalde de la Ciudad Capital.
En relación con la Policía, Ferrer dijo que cuando llegaron a su casa se les explicó que no era necesaria su presencia, pero que montaron en una patrulla a su excompañera, a la que mencionó por su apelativo, Beba, bajo engaño, y luego lo arrestaron a él violando sus derechos civiles. Exigió la renuncia de la Procuradora, Wanda Vázquez, y de la Secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry.
A la pregunta específica de qué tipo de declaración tenía ante sí el tribunal para originalmente emitir una orden de protección con vigencia de un año, el abogado de Ferrer, Osvaldo Carlo, asumió el podio y sólo dijo que ese día su cliente se allanó a que se emitiera la orden, pero no a los hechos que daban pie a la orden. Restó importancia al término de vigencia aludiendo a que usualmente las órdenes se emiten por un término y luego se modifican, pero no aclaró porque la vigencia original era de un año.
Lea la transcripción de las declaraciones de Ferrer esta tarde:
Quiero agradecer al país, a la prensa, a mi partido, por el espacio que me han concedido desde la semana pasada. A mis amigos, a mi familia, a mis compañeros de partido, a mis amigos de otros partidos, al país, gracias por el apoyo recibido. En los momentos de crisis la prudencia y el tiempo son los mejores aliados.
Durante los últimos días, he dedicado, me he dedicado a asegurar el bienestar de mis hijos, Héctor Enrique, María Elisa, (pausa) Eduardo José, de Beba, la madre de mi hijo menor. En fin, de mi familia, que es la fuerza, que es la fuerza detrás de mi ser y mi persona.
Puerto Rico me conoce, como político y como padre, he sido consistente en mi postura y en las crisis, y en todas las crisis, he hablado de frente y he asumido mis responsabilidades, pero ante todo soy padre y siempre he resuelto las diferencias dentro del seno familiar.
Pero lo que es condenable es utilizar las instituciones del gobierno como el Departamento de Justicia, la Procuradoría de la Mujer, el Departamento de la Familia, para perseguir, atropellar, desprestigiar, y sobornar a mi familia.
Escuchen bien, eso no lo voy a permitir.
Que quede claro, desde el primer momento, desde el primer momento, se activó toda la estructura del gobierno de Puerto Rico para aprovecharse de una situación familiar que en nada, que en nada, viola la ley, ni comisión de delito.
La Policía de Puerto Rico al llegar a mi hogar, desde ese momento se le hizo claro por Beba que no había interés ninguno y que pretendíamos resolver el asunto entre nosotros. La Policía insistió y le minti y le obligó a montarse en una patrulla, y llevársela al cuartel. De la misma manera, la Policía me mintió con aseveraciones falsas que ella alegadamente dijo sobre lo sucedido, y me detuvo violando mis derechos civiles y constitucionales, y tenerme detenido por espacio de más de 13 horas.
Estando en fiscalía, Beba le expresó una y otra vez que no habia sucedido ningún acto de agresión, ni amenaza de ningún tipo.
Sin embargo, tanto el Departamento de Justicia y, específicamente la fiscal Melissa Vázquez, le presionó para que declarara y le mintió sobre las consecuencias de no firmar una declaración jurada.
Además, la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, y cito a Beba (cita segmento de la declaración jurada de Elisa Hernández sobre ofrecimiento de empleo en la Procuradoría de parte de Vázquez a Hernández).
En el día de hoy, a base de esas dos actuaciones, de estas dos funcionarias del gobierno, le estoy remitiendo una carta al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que recoge la declaración jurada de Beba sobre lo ocurrido con ella en el Departamento de Justicia, y solicitando que se destituya inmediatamente a la licenciada Wanda Vázquez de su cargo de Procuradora por utilización indebida de su puesto al ofrecer empleo a una mujer dentro de este proceso.
Que se investiguen las actuaciones impropias e ilegales, además, de la fiscal Melissa Vázquez. La misma fiscal, para que ustedes vean la doble vara en este caso, la misma fiscal Melissa Vázquez mantuvo en un caso, en el caso específico de Francheska, la utilización del poder que le confiere el puesto de fiscal para recibir declaraciones en contra de la voluntad de las mismas y amenazándolas, específicamente a Beba, con quitarle la custoda de nuestro hijo Eduardo y no fue en una ocasión. Le dijeron en reiteradas ocasiones que si no firmaba la declaración jurada le quitaban la custodia de nuestro niño y luego la propia fiscal, en un acto impropio tambien de su puesto, no permitió que se negociara con la abogada de Elisa, de Beba, las condiciones de alimentación, custodia de nuestro niño y quiso, no quiso, ella fue la que las negoció, asunto que tampoco es de su potestad.
Y le dijeron también que si no firmaba la declaración jurada no iba a recibir ninguno de los acuerdos que se estaban negociando. Esa aseverción está en récord en el tribunal de San Juan en la sala de investigación, donde se grabó dicha investigación.
En los próximos días también estaré enviando una carta al gobernador de Puerto Rico para que investigue y destituya a la secretaria de la Familia, quien actuó sin la autorización en ley para comenzar una investigación sobre mi hijo Eduardo. Eduardo ha sido criado con el amor más grande que pueden tener dos padres, el de Beba y el mío. Ese niño, ese niño (pausa) es un niño amoroso, único y especial que lo acostamos los dos con besos y lo despertamos con besos. Que nunca está fuera de nuestra vista y que los dos, Beba y yo, lo hemos protegido de todo. Las actuaciones de la secretaria de la Familia, el gobierno de Puerto Rico lo sabe desde que comenzaron la intimidación contra Beba. Inclusive, le dijeron que si ella no firmaba, le quitaban al nene, inclusive le dijeron que no permitiera relaciones paterno filiales en varias ocasiones y que sometiera al niño a exámenes psicológicos, y a este servidor para que yo no tuviese relaciones paterno filiales y Beba se negó.
Hoy, hace una hora, mientras ustedes estaban aquí, yo estaba con mis abogados y varios amigos, Beba recibió una llamada del Departamento de la Familia para indicarle que querían entrevistar al niño. Basta ya. Basta ya. Dejen a Eduardo tranquilo (pausa con ojos llorosos). En este caso específico no hay un referido por un juez, no hay una anónimo, ni una tercera llamada, no hay un padre que se querelle en contra de otro padre. No hay conducta constitutiva de violencia doméstica en presencia del menor.
Esto es una acción (pausa) de abuso y atropello del poder del gobierno y vuelvo a repetir, esta información se sabe en Fortaleza desde el sábado. Mañana le enviaré una carta al Gobernador con estos hechos pidiendo la destitución de la secretaria de la Familia por uso indebido de su cargo, por utilizar la unidad especial que está referida a su oficina en contra de mi familia para ocasionar daño a mi hijo.
Además, el licenciado Osvaldo Carlo ha envíado una carta en el día de hoy a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez consignando los hechos de derechos civiles, de arresto ilegal, de detención ilegal, de restricción a la libertad, de persecución selectiva, que también estaremos enbtregando copia de dicha carta. Desde un principio, estas acciones fueron dirigidas a destruir nuestro nucleo familiar, a causarle daño irreparable a mi hijo Eduardo, a Beba y claro, a mi, la figura pública, el político de la oposición.
Que tengan claro, que tengan claro, cada uno de las personas que he mencionado, y a los que quieren ahora salivarse de esta situación, no voy a permitir un solo abuso. Un solo abuso contra mi familia (ahogado). Y a los cobardes que van a comenzar el ataque político, diríjanlos a mí, y dejen a mi familia en paz. Muchas gracias.
Manténgase con NotiCel para ampliaciones de esta historia.