Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cambió panorama con retiro de querella contra Héctor Ferrer

El panorama para el representante Héctor Ferrer cambió cuando su compañera retiró la querella de violencia doméstica en su contra, opinó el presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla.

Es Ferrer un candidato viable para la Alcaldía de San Juan?, le cuestionó la prensa a García Padilla durante un aparte de una actividad programada de su candidato a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, ayer en Santurce.

Héctor Ferrer, quien dijo hablaría el viernes, permanece en silencio. (NotiCel/Archivo)

'En la ultima hora este asunto ha tomado un giro muy distinto. Dicho eso, como presidente del PPD yo voy actuar siempre, guiado por la razón, no por la presión', declaró García Padilla luego de reiterar su posición sobre la violencia doméstica y el problema matrimonial de Ferrer.

'La realidad que tenemos hoy ante nosotros, es que los incidentes a última hora planteen un cambio de dirección en lo que inicialmente estuvo ante ustedes y a través de ustedes ante el país', apuntó.

García Padilla habló sobre el tema al concluir una rueda de prensa que había convocado Cox Alomar en la mañana para presentar su plan de trabajo. Pocas horas después, a la 1:00 de la tarde, comenzaron a concentrarse personas frente a la sede del PPD en Puerta de Tierra, con equipo de altoparlantes y un par de alcaldes, expresando su apoyo a la candidatura de Ferrer a la alcaldía de San Juan.

La actividad no fue anunciada oficialmente por el PPD o sus líderes, pero tenía la movilización al menos de seguidores del alcalde de Trujillo Alto, Luis Cruz Hernández.

'La esposa de Héctor Ferrer retiró la orden y ha indicado que ella no está de acuerdo con ningún proceso criminal. Eso a mi juicio plantea un cambio dramático en la dirección que se tomó aquella noche donde había un parte en contra de la otra', señaló el presidente del PPD a los periodistas.

'Agradezco la madurez con la que el país entero, incluyendo al PPD y a otros partidos, atendió este asunto sin desenfocarse de los asuntos importantes como los que atendió el compañero Cox Alomar, el crimen, el desempleo, los problemas en educación, el costo de la vida', planteó.

Cox Alomar no tocó el tema de Ferrer en su encuentro con la Prensa, limitándose a su presentación proselitista.

García Padilla manifestó que sus expresiones sobre el controvertible caso contra el vicepresidente del Partido permite al público saber cómo va a reaccionar como gobernador.

'No voy a tomar en cuenta, la ventajearía política. No puede estar sujeta mi decisión al amiguismo. No puede ser eso lo que me mueve, ni tampoco la caracterización política en la ventajearía. De lo que se trata es de tomar la decisión correcta en base a la racionalidad, cuando se conoce la verdad. Yo actuó así como presidente y voy actuar así, como gobernador.'

El líder Popular reiteró que 'la violencia doméstica, la violencia de géneros es inaceptable en cualquier de sus formas' y respetaría el espacio que pidió Ferrer para atender esta crisis con su familia.

'Como presidente del PPD yo concedí ese espacio y durante este tiempo he estado en conversaciones continuas con el compañero Héctor Ferrer', explicó.

El también senador manifestó su 'profunda satisfacción' de que su compañero 'esté solucionando el problema, en beneficio de sus hijos, en especial de Eduardo, hijo de esa relación'.

Anunció que solicitó a Víctor Suárez, secretario general del PPD, un informe sobre este caso, que deberá estar listo para el miércoles, 29 de febrero, y que 'de ser necesario', se sometería a la Junta de Gobierno del Partido Popular.