IGC somete documentos en Boston
El aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Iván González Cancel, someterá hoy en el Primer Circuito de Apelaciones de Boston la documentación para refutar la determinación negarle su reclamo de participar en una primaria electoral frente al gobernador Luis Fortuño.
González Cancel señaló que el jueves se enviaron por escrito los alegatos sobre el caso y hoy se estaría enviando mediante servicio de correo privado los documentos para radicar el caso oficialmente.
'Como dice el gobernador, él no se rinde y nosotros tampoco. La democracia puertorriqueña vale la pena. El comité de evaluación de candidatos que él nombró cada día está más desacreditado', sentenció el también cirujano cardiovascular en entrevista radial (Radio Isla).
De hecho, destacó que en la página del Contralor se puede observar que un contador público autorizado que participó del Comité Evaluador tiene aproximadamente tres millones de dólares en contratos con el gobierno.
'Ahora entendemos. Tenía tres millones de razones para tratar de descarrilar nuestra candidatura. Así que nuestra candidatura está hoy más viva que nunca, los alegatos se han de entregar hoy a la mano en el Tribunal del Primer Circuito de Boston', sostuvo.
González Cancel había adelantado hace dos semanas que apelaría la determinación del juez federal Jay García Gregory, de declarar sin lugar su demanda para que se le permita retar en primarias al gobernador Luis Fortuño, por la candidatura al más alto cargo electivo.
'Esa es la única verdad que ha dicho en los últimos cuatro años el gobernador: el pueblo de Puerto Rico no se rinde; él no se rinde ni yo tampoco', afirmó.
El pasado 10 de febrero, el juez federal Jay García Gregory no dio paso a la demanda radicada ante ese foro por el cirujano cardiovascular para invalidar la decisión del directorio del PNP de descertificarlo como precandidato a la gobernación.
González Cancel presentó a finales de noviembre una demanda en el Tribunal Federal en contra de la Palma por impedirle ser precandidato al máximo cargo político del país.
En el documento de siete páginas, el galeno exigió un interdicto permanente para anular su descalificación y que se ordenara la celebración de primarias entre González Cancel y el presidente del PNP y gobernador.
González Cancel también radicó una segunda demanda en el foro estatal para exigir que se celebre una primaria electoral por la candidatura a la gobernación.