Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ferrer en silencio, y con orden en su contra

Tras un día tormentoso, el portavoz popular en la Cámara de Representantes y candidato a Alcalde de San Juan, Héctor Ferrer, salió cabizbajo anoche eso de las 7:00 del Tribunal de San Juan sin emitir comentarios, pero con una orden de protección sobre su cabeza emitida a favor de su compañera Elisa Hernández, y con un posible referido hoy a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) para que se le procese criminalmente por alegaciones de violencia doméstica.

Su abogado, el licenciado Osvaldo Carlo, dijo que ellos no se allanaban a las alegaciones que surgen en la petición de la orden de protección de la compañera de Ferrer, Elisa Hernández, que la orden fue concedida por 1 año, y que hay unas condiciones que tienen que cumplir tanto Ferrer como Hernández. Entre ellas que el hijo de ambos estará con Ferrer en fines de semana alternos, que irá a buscarlo a la escuela los viernes lo entrega los domingos.

Ferrer, quien estvo acompañado de sus padres y de su hija, tendrá que abandonar su residencia, pero el licenciado no precisó donde estará pernoctando. A su madre se le vio enojar cuando difundieron en el televisor de la sala de espera los programas Dando Candela y La Comay que discutieron su caso y lo compararon con el del exrepresentante Luis Farinacci.

La vista se dio en la sala especializada en violencia doméstica de la jueza Gladys Buono.

Ferrer había salido a las 4:00 pm del Cuartel Central de la Policía, después de estar detenido largas bajo custodia policial a la espera de que se tomara una decisión sobre su caso después de que fuera detenido anoche por alegada violencia doméstica.

En ese momento, se abrazó y besó con la gente que lo esperaba afuera, dió las buenas tardes y las gracias por estar junto a él, y seguidamente, se dirigió a la prensa que lo rodeó inmediatamente.

'Han sido horas difíciles para nuestra familia desde ayer y hasta ahora, les pido un espacio para junto a mi familia y allegados analizar esta situacián más tranquiilo, más sosegado, ya que llevo 36 horas sin dormir, y entonces estaré dispuesto a sentarme con ustedes como siempre lo he hecho', dijo el legislador a los periodistas, retirándose a continuación del círculo que lo había rodeado.

Alrededor de las 3:00 pm varios representantes habían llegado al cuartel en solidaridad con el legislador y a la espera de su salida.

El terrible día de la familia Ferrer

Antes del mediodía, el superintendente auxiliar de operaciones de campo de la policía, Leovigildo Vázquez, había adevertido a NotiCel que el proceso hacia la toma de una decisión sobre el político podría prolongarse, pero que de cualquier modo, probablemente Ferrer quedaría en libertad en las próximas horas.

Vázquez aclaró que Ferrer sí pasó la noche en una celda, contrario a lo afirmado antes por el licenciado Carlo, quien dijo que estaba en un cuarto común. Al cuartes se llegó en la mañana para expresarle su respaldo a su amigo la conocida abogada de famosos Mayra López Mulero.

Mientras, la compañera del representante se encontraba en Fiscalía siendo entrevistada sobre el incidente sucedido el miércoles.

Según supo NotiCel, la información que barajan los familiares del representante, quien prestó declaración escrita, es que la pareja discutió, ella dijo que se iba de la casa y estaba sacando ropa. Ahí aparentemente hubo un forcejeo. Ella se va de la casa, llama a su mamá, que vive en San Sebastián, para decirle que va de camino, y el papá de ella es quien llama a la Policía. Cuando la Policía llegó ya la esposa no estaba en la casa y se lleva a Ferrer al cuartel.

Los fiscales debían de decidir si recomendaban la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para que se siga un proceso criminal en contra del político si consideran el caso como grave o si Justicia presentaría directamente la acusación si se considera el incidente como leve, explicó a NotiCel el abogado de Ferrer, el exfiscal Carlo. Finalmente, se decidió seguir el primer camino con un FEI y a la vez presentar la citada orden de protección en contra del político para que no se acerque a Hernández, medida que no requiere de la intervención del FEI. De ser emitida, como ocurrió, Ferrer tenía derecho a acudir hoy mismo al tribunal para cuestionarla con argumentos.

El hermano del legislador y también candidato a representante, Eduardo Ferrer, indicó a NotiCel que había pasado la noche con su hermano, pero dijo que no iba a 'hablar de eso ahora'.

El representante Héctor Ferrer sale del Cuartel de la Policía.
Foto: