Rep. Carmen Yulín podría correr para alcaldía SJ
La representante popular, Carmen Yulín Cruz Soto, no quiso hablar el jueves sobre la posibilidad de que reconsidere su aspiración a la reelección en la Cámara de Representantes, si es que el Partido Popular Democrático (PPD) le pide que aspire a la alcaldía de San Juan tras la controversia por alegada violencia doméstica que enfrenta el actual candidato, Héctor Ferrer.
Tras conocerse sobre el caso, de inmediato se ha especulado sobre la posible renuncia del también portavoz de la minoría popular en la Cámara a todos sus cargos políticos, incluyendo a su candidatura para la alcaldía de San Juan.
'Hoy no es momento de hablar de candidatura. Hoy es momento de sosiego y reflexión. Mañana será otro día. Sería altamente imprudente de mi parte comentar sobre eso. No es momento para ni si quiera mantener la más soslayada conversación sobre eso', dijo Cruz Soto en una entrevista radial (Radio Isla), quien anteriormente sonó como posible contendiente para el incumbente, Jorge Santini.
Cruz Soto lamentó la situación y prefirió concederle a Ferrer el espacio necesario para que atienda el proceso.
'Nosotros en el partido le estamos dando un espacio durante el día de hoy para que haga lo que entienda que debe de hacer. Te puedo decir que Héctor Ferrer conoce bien el Partido y sé que va a hacer lo que es mejor para su hijo, su familia y para Puerto Rico', dijo en relación al proceso y a la decisión que debe tomar el legislador sobre su futuro político.
'La violencia doméstica en ninguna de sus manifestaciones tiene espacio en el hogar puertorriqueño y en la sociedad puertorriqueña. No importa la circunstancia en la que se dé', agregó.
La legisladora de la Pava no quiso emitir juicio sobre quien tiene la razón en medio de esta controversia. Mientras, dijo desconocer si el legislador había tenido problemas anteriores con su compañera.
'Uno de los errores que cometemos como sociedad es darle credibilidad a una parte o la otra. Yo creo que es lamentable para el país y para el partido la situación que estamos viviendo y les deseo todo lo mejor. Espero podamos aprender sobre esto', señaló.
Entretanto, sostuvo que el alcalde de San Juan, manejó situación correctamente, tratándose de su contrincante político para la alcaldía de la Capital. Al ser abordado por el asunto, Santini dijo había que darle espacio, tanto a Ferrer como a su familia, para que atendieran este asunto.