Embiste el tiburón: 'La situación de PR está mejor'
El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz aseguró en un comunicado de prensa que el mensaje de Estado de situación del gobernador Luis Fortuño proveyó datos corroborables que permiten ver una mejoría en la situación económica y social de Puerto Rico, que contrasta marcadamente con la caótica situación en que quedó la economía durante la pasada administración del PPD.
Rivera Schatz sostuvo que en 'cada renglón, en la salud, en la educación, en la materia económica, en materia de vivienda, en materia contributiva, (el Gobernador) pudo dar datos específicos, como también en el área de la seguridad. Contrasta eso marcadamente con los gobiernos pasados del Partido Popular. El liderato de turno del PPD no va a poder criticar, ni refutar ninguno de los datos que fueron ofrecidos por el Gobernador. Son resultado concretos, precisos y corroborables. La situación de Puerto Rico está mejor que lo que estuvo bajo los gobiernos del Partido Popular'.
El Presidente del Senado anticipó que el liderato del PPD se dedicará a criticar el próximo mensaje de presupuesto del Gobernador basándose en que no hubo promesas, ni anuncios especiales en éste.
'Les adelanto que el mensaje de presupuesto de nuestro Gobernador traerá buenas noticias para todos los empleados públicos, para todos los puertorriqueños, porque somos un gobierno que promete y cumple, que trabaja con responsabilidad y que no cae en la politiquería que ha caracterizado al PPD', manifestó Rivera Schatz.
El Líder Senatorial expresó que está complacido con todos los datos y estadísticas que brindó el Gobernador en su mensaje. 'Un Gobernador hablándole con franqueza al País y por supuesto arreciando la lucha contra el crimen con una nueva herramienta para mantener fuera de circulación a los criminales violentos. El Senado de Puerto Rico también aprobará esta enmienda a la Constitución para colaborar con nuestro Superintendente de la Policía y todos los oficiales del orden público que han estado dando la batalla'.
El Gobernador propuso incluir en el referéndum de agosto de reforma legislativa, una enmienda a la Constitución para que, a discreción judicial, se limite el derecho a fianza a los acusados de asesinato. En el gobierno federal no existe el derecho absoluto a la fianza, ni en muchos otros estados en que ha sido exitosa la lucha contra la criminalidad.