Desaprobación de los populares y aplausos de los penepés
Mientras los populares desaprueban y cuelgan al Gobernandor por el contenido del Mensaje de Estado, los líderes penepés de la Legislatura alaban el discurso que se extendió por una hora y que contó con la participación de un sin número de miembros de su gabinete, incluyendo a los jueces del Tribunal Supremo.
Para los populares fue una 'oportunidad desaprovechada' que le garantizará la derrota al licenciado republicano que persigue revalidar en los próximos comicios electorales a celebrarse en noviembre y llevará a la victoria al candidato de la Pava, Alejandro García Padilla, quien prefirió no estar presente en el Hemiciclo de Cámara.
'Lamentablemente fue una oportunidad perdida del Gobernador. Él perdió la oportunidad de hablarle al país con la seriedad y la verticalidad que el Mensaje de Estado requiere. Dijo cosas que honestamente son falsas: que la criminalidad ha bajado, que el desempleo ha bajado. Eso alguien se lo cree?', argumentó el senador Eduardo Bhatia sobre el discurso que aseguró será el último del Mandatario penepé.
Así mismo, el candidato popular para la alcadía de San Juan, Héctor Ferrer, apuntó que el mensaje demuestra la desconexión del Fortuño con el país.
'Hay dos estados de situación, el que vive el Gobernador en Fortaleza con su secretario y asesores y el que vive el país todos los días que son víctimas del crimen, que no tienen empleo, hay una falta de educación ', planteó el representante.
Por otra parte, tanto la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, coincidieron en que el mensaje estuvo centrado en los aspectos que más preocupan a los puertorriqueños: salud, educación, economía, vivienda y seguridad.
'En términos generales, complacidos con el mensaje que ofreció Fortuño. Fueron datos concretos y corroborables, la situación de Puerto Rico está mucho que las pasadas administraciones del Partido Popular', manifestó un serio Rivera Schatz.