Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gutiérrez echa más dudas sobre el Gasoducto

El congresista Luis Gutiérrez planteó el miércoles ante la Cámara de Representantes federal sus dudas sobre las relaciones existentes entre el Cuerpo de Ingenieros de la armada estadounidense en Jacksonville, Florida, y una empresa de consultoría con sede en el mismo estado, que fue contratada por el gobierno de Puerto Rico para abogar por el gasoducto.

En un discurso pronunciado en el hemiciclo de la Cámara, Gutiérrez manifestó que además del gasto de millones de dólares en publicidad, el proyecto tiene una historia de conflictos internos y relaciones sospechosas.

'Todavía sigo esperando por una respuesta, pero por el momento me preguntó: Por qué el Cuerpo derrocha dinero del contribuyente para continuar evaluando un proyecto de gasoducto para el que no hay gas? Por qué continuamos considerando un costo gasoducto cuando hay muchas otras alternativas?', cuestionó el congresista.

Preguntó también porque continuar considerando un proyecto que ha enfrentado serias objeciones de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, así como grupos ambientales y al menos el 70 por ciento de los residentes en la Isla.

'El público se ha vuelto contra el proyecto, su precio, su peligro y su completa falta de una justificación. Personas claves que toman las decisiones en el sector privado, en el gobierno federal y en el gobierno de Puerto Rico, incluso hasta el propio gobernador, van poco a poco dando marcha atrás de lo que había sido una huida hacia adelante para construir el oleoducto', expuso.

Así las cosas, destacó que acudirá junto a miles de puertorriqueños a la marcha pautada para el domingo en la que se pretende reclamar al gobierno que explique las contradicciones y escándalos asociados al gasoducto o Vía Verde.

'Ahora, parece que el régimen que despidió a decenas de miles de empleados del sector público alegando que no había dinero para pagar sus salarios, ha perdido más de 50 millones de dólares en un proyecto que nunca fue necesario, nunca fue práctico y nunca fue apoyado por el público. Un proyecto que muchos piensan que ahora podría estar muerto', señaló.

La marcha, organizada por Casa Pueblo, iniciará a las 10:00 de la mañana desde el Capitolio hasta llegar a La Fortaleza.

Vea el vídeo:

Luis Gutiérrez.
Foto: