Retador de Rivera Guerra no se quita sin pelear
El retador del legislador José Luis Rivera Guerra en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) a representante por el Distrito 17 (Aguadilla y Moca), Ernesto Robledo, dijo hoy que agotará 'todos los recursos' y que llegará 'a los tribunales' para reclamar los derechos que aseguró le 'están siendo violados' al no haber sido certificado como candidato por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Robledo se declaró 'un poco triste' al conocer hoy que no la CEE no lo certificó a pesar, defendió, de haber presentado los requisitos largo tiempo atrás.
Robledo alegó en una entrevista radial (WKAQ) que él sí que paga 'la luz', contrario a su oponente Rivera Guerra. 'Y pago el agua y pago el CRIM', agregó.
'Voy a insistir a ser candidato y a continuar en la papeleta del PNP... Voy a agotar todos los recursos… llegaré al tribunal a reclamar los derechos que me están siendo violados', insistió Robledo alegando que su distrito 'necesita que se haga trabajo bien hecho por primera vez'.
Robledo fue quien realizó la primera denuncia contra el representante Rivera Guerra, imputado por no pagar el CRIM de dos de sus residencias, por trampear los servicios de agua y electricidad en una de sus propiedades y por una presunta violación de contrato con el constructor que le hizo una piscina. También criticó la decisión de la Comisión de Ética cuando la entidad únicamente le impuso a Rivera Guerra una leve sanción de diez días de suspensión ante estas denuncias.
Robledo tuvo que esperar hasta el 24 de enero para ser certificado por el PNP a pesar de que había presentado, aseguró, todos sus endosos a tiempo.
'No quiero pensar que no me quieren certificar porque yo tiré al medio a Rivera Guerra... aunque no lo descarto y voy a bregar con eso hasta las últimas consecuencias', dijo entonces Robledo.