Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Voluntarios recuperan dinero y documentos de turista venezolana

Dos voluntarios del Programa Anfitriones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) recuperaron una cartera con dinero y documentos personales, incluyendo el pasaporte, que una turista venezolana había olvidado en el taxi que la llevó a esa instalación.

La turista, identificada como Mercedes Brett Domínguez, llegó a San Juan en un crucero y tomó un taxi hacia el aeropuerto tomar un vuelo a Venezuela, pero al llegar se percató que había dejado su cartera en el taxi con el dinero y los documentos necesarios para viajar.

Brett acudió al mostrador de información del Programa Anfitriones del AILMM, donde el personal voluntario de turno Ángel Avilés y Minerva Palou realizaron gestiones inmediatas para localizar el chofer del taxi y comunicar al personal de Inmigración su situación. Además, coordinaron con el Programa de Ayuda al Viajero para gestionarle hospedaje y comunicación con sus familiares, previniendo que ésta no pudiera abordar el avión, informó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Bernardo Vázquez.

Afortunadamente, se pudo localizar al taxista, quien se presentó de inmediato al AILMM para devolver las pertenencias de la pasajera, quien lo premió con $100 por su honradez.

'Resulta reconfortante y esperanzador conocer eventos como el de la pasajera venezolana, Brett Domínguez. La labor de estos servidores del AILMM, de carácter voluntario, trascendió sus servicios al lograr de forma indirecta crear una impresión positiva de Puerto Rico en esta pasajera, según lo expresó ella misma en un correo electrónico que nos envió, en el cual destacó el ‘corazón hermoso de los puertorriqueños' y que se proponía regresar al País. Ciertamente, la atención recibida y el trato sensible a su situación reflejó la esencia hospitalaria de nuestro País', dijo Vázquez.

Al extremo derecho el personal voluntario del programa Anfitriones del Aeropuerto Internacional Luis Munoz Marín, Minerva Palou y Ángel Avilés, junto a la turista venezolana Mercedes Brett Domínguez y
Foto: