El PIP censura postura colonial del PPD
El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) produjo una declaración el lunes ante la posición adoptada por el Partido Popular en torno a la consulta de status a celebrarse el próximo 6 de noviembre.
'Al decidir instruir a sus seguidores que voten Sí a la continuación del actual status colonial y territorial, el liderato del Partido Popular ha formalizado su declaración de bancarrota política. Al hacerlo, no solamente supera el récord mundial de la ignominia colonial, sino que traiciona a todos aquellos populares que hace años vienen requiriéndole a su partido que repudie el carácter territorial del ELA y se comprometa con la descolonización', comienza la declaración del PIP.
'El terror a ser señalados como críticos del actual régimen colonial y su voracidad presupuestaria, ha conducido al liderato del PPD a un servilismo incondicional e inédito en los anales del colonialismo. Se desconoce precedente alguno en que algún partido político haya pedido el voto a favor de una alternativa explícitamente colonial.
Por el honor y la dignidad de Puerto Rico, exhortamos a todos los puertorriqueños a que por encima de las diferencias con respecto al futuro, nos unamos todos el 6 de noviembre repudiando la continuación del coloniaje', finaliza el texto divulgado por el PIP.