Fortuño llevará su campaña 'como la anterior'
Al gobernador Luis Fortuño se le hace difícil pensar en un solo adjetivo que pueda describir cómo será su campaña de cara a su aspiración a la reelección en las elecciones del 6 de noviembre de este año. Comoquiera, pueda asegurar que será 'como la anterior'.
Claro que Fortuño se enfrenta al voto del pueblo en un escenario un tanto diferente al que permeaba en la pasada consulta estatal, cuando él aspiraba desde la comisaría residente en Washington durante un cuatrienio con un gobierno dividido, con una legislatura dominada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y un gobernador, el segundo seguido, del Partido Popular Democrático (PPD).
'De mi parte será como la anterior', dijo al ser abordado por NotiCel tras su participación en la grabación ayer viernes del programa Tu Voto 2012, que será transmitido hoy domingo.
Luis Fortuño en entrevista con Luis Guardiola durante Tu Voto 2012. (Josian Bruno/NotiCel)
'Yo nunca he cambiado mi forma de ser, así que será igual que la anterior, que fue igual a la anterior a esa, la de comisionado residente. Siempre he llevado ese tipo de campaña', sostuvo.
El gobernador rechazó haberse contradicho al proponer su administración un proyecto como Vía Verde luego de que, precisamente en la anterior campaña eleccionaria, expresara en oposición a un gasoducto y al gas natural como fuente de energía.
'No, perdóname, yo me conozco bien la plataforma. Habla de gas natural y habla de fuentes renovables', contestó al ser cuestionado sobre este asunto. 'Si de algo me pueden acusar es de que me he atrevido a hacer lo que dije que iba a hacer. Es al revés', añadió.
Fortuño fue uno de los invitados a la primera edición de Tu Voto 2012, que se transmitirá el domingo a las 10:00 pm por Telemundo, como parte de una alianza entre el canal, NotiCel, Radio Isla 1320 y Votointeligente.com.
En entrevista con el periodista Luis Guardiola, el primer ejecutivo habló de que los nuevos estándares de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) otorgan ahora sólo 34 meses para que las plantas que queman carbón y petróleo estén en cumplimiento con la reglamentación. Dijo que la posibilidad de que ese período pueda extender a 60 mesas a solicitud a la agencia no es razón para descartar la idea de que la gasificación de las plantas del norte vaya a ser mediante el transporte de gas natural por un tubo que atraviese la isla.